Gerard es el primer bebé de 2013

Gerard es el primer bebé de 2013

Escrito por: Belén    2 enero 2013     2 minutos

Nació a los 30 segundos del comienzo de 2013. Tan solo dos minutos después nacía la primera niña, Blanca, el tercer bebé de este recién nacido Año Nuevo

Año Nuevo no sería lo mismo si no nos hiciéramos eco de los primeros nacimientos del año en nuestro país. Como los peques no entienden de fiestas ni calendarios, no son pocas las mamás que toman las uvas entre contracciones o directamente deben pasar de año sin ellas. Seguro que no les importa nada hacerlo, será la Nochevieja más especial.

Este año el peque más precoz ha nacido en el hospital Verge de la Cinta en Tortosa, Tarragona. Se llama Gerard y es el primer hijo de Montserrat y el segundo para Lluis. Nació, según su médico, a los 30 segundos de comenzar 2013. La feliz mamá ha declarado que es «el mejor regalo de 2013 que podía tener. Una experiencia preciosa, como para volverla a repetir». Hay hermanos que cumplen años el mismo día, quien sabe si será la protagonista de algún otro Año Nuevo por una noticia tan feliz.

Un poquito más tarde, cuando pasaba un minuto de las doce, llegó David. Lo hizo en el hospital San Francisco de Borja de Gandia, en Valencia. En Madrid nació Eythem y en Ronda lo hizo Blanca. Ambos lo hicieron a los dos minutos de comenzar el día 1 de enero. Blanca es por tanto el primer bebé nacido en Andalucía y la primera niña de 2013 nacida en España.

Tras ellos nacieron Leire en Vitoria, a las 00.09; Racheal en Sevilla, Oriol en Murcia y Candela en Vigo a las 00.15; el hijo de Olga y Alberto en Pamplona que aún no tenía nombre por haberse adelantado un mes, a las 00.25; Ángela en Burgos a las 00.35; Adam en Ceuta a las 00.43; Amir en Denia y Carla en Ciudad Real a las 00.47; Carlota en Gijón a las 00.49; Maikel a las 00.52 en el País Vasco; Carlota en Logroño y un varón en Badajoz a las 01.10; Iriome nació en Tenerife a la 01.11 y Albania en Palma a las 03.57.

A todos ellos ¡bienvenidos! y a sus padres nuestra enhorabuena.

Vía | El Mundo