Disfraz casero para Carnaval: Ratita

Disfraz casero para Carnaval: Ratita

Escrito por: Sacra    30 enero 2013     4 Comentarios     2 minutos

y ya lo tenemos solucionado, claro que la economía no siempre acompaña para realizar gastos extras y, por otro lado, nos gusta que nuestro peque luzca un trajecito original y totalmente exclusivo.

Aquí os presento este simpático disfraz de ratita que nos va a venir estupendamente para abrigar a los pequeños. Y es que en época de frío, que es cuando se ponen en marcha los Carnavales, nada mejor que un traje que nos ayude a tenerlo abrigado. Así podemos llevarlo bien vestido debajo del disfraz y con una capita que, además, le va a hacer las funciones de abrigo.

Los materiales que vamos a necesitar son: tela tipo peluche o afelpada de color gris, tela rígida de color rosa y una diadema.

Lo primero que tenemos que hacer es la capa. Para ello cortaremos un círculo en la tela de pelillo gris. En el centro cortamos un círculo que le quede ajustadito al cuello y hacemos una abertura en toda la capa para que podamos abrocharla. En todos los bordes vamos a coserle una tira rosa. Tanto en el del cuello, como en el inferior. Una idea añadida, puede ser hacerle dos aberturas en los costados para que pueda sacar los brazitos y vaya más cómodo, a ese agujero también le coseremos una tira de tela rosa.

El siguiente paso será la cabeza. Cogemos una diadema normal, sencilla y sin adornos, que sea ancha y que no le oprima demasiado, y la forramos con un trozo de la tela gris con la que hemos hecho la capa. Con la tela rosa cortaremos dos círculos y los coseremos, pellicados, a la diadema forrada. También podemos hacerlo con un gorrito de lana gris, al que solo coseremos las orejas.

El último paso para completar nuestra ratita es el maquillaje: pintarle unos bigotes graciosos y un puntito rojo en la nariz que resalta su hocico, y ya la tenemos lista para disfrutar del Carnaval.

Vía | Ser Padres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.