Diferentes centros sanitarios promueven la lactancia incentivados por la OMS

Diferentes centros sanitarios promueven la lactancia incentivados por la OMS

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    20 enero 2013     4 Comentarios     1 minuto

Cada día son más los centros de salud y hospitales que ayudan a incentivar la lactancia materna, esto es fundamental para el sano crecimiento y la salud de los bebés desde su nacimiento.

Actualmente 16 hospitales y 5 centros de salud han decidido acreditados por promocionar la lactancia materna. Esta buena noticia forma parte de una iniciativa de la OMS y Unicef para que los centros sanitarios continúen promoviendo la lactancia materna desde el momento del nacimiento.

Hoy por hoy establecimientos como el hospital de Fuenlabrada, 12 de Octubre y Puerta de Hierro tienen la acreditación de máximo nivel. También debemos tener presente que el Hospital Severo Ochoa ha comenzado su última etapa para alcanzar la acreditación final por la promoción de la lactancia.

La iniciativa comenzó en el año 2009 cuando los centros del Servicio Madrileño de Salud firmaron un convenio con Unicef para incentivar la lactancia materna. Hoy el 70 por ciento de los hospitales se encuentran en alguna de las fases de acreditación.

Existen diferentes fases de acreditación, establecidas por Unicef y la organización Mundial de la Salud, ellas son: 1D, 2D, 3D y 4D. existe una acreditación especial, la IHAN que se otorga únicamente a los hospitales y centros que cumplen los Diez Pasos para una Feliz Lactancia Natural, el Código de Comercialización de Sucedáneos de leche materna y las resoluciones de la Asamblea Mundial de la Salud relacionadas con el tema.

Los Diez Pasos hacia la lactancia natural fueron aceptados como los criterios globales mínimos para lograr convertirse en un Hospital IHAN, en el caso de los distintos centros de salud los pasos son únicamente siete.

Vía | Noticias Médicas
Foto | Flickr – Heart Industry


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.