El 17 por ciento de los jóvenes españoles quieren ser padres en 2016

El 17 por ciento de los jóvenes españoles quieren ser padres en 2016

Escrito por: Sacra    31 marzo 2016     2 minutos

Siempre que finaliza un año y está para empezar el próximo, es normal que hagamos planes de aquello que deseamos cumplir durante el resto de los doce meses que nos esperan. Dejarnos ciertos vicios, ponernos a dieta, apuntarnos a un curso de inglés o tirarnos en paracaídas, pueden ser algunos de esos planes que deseamos cumplir, pero también ampliar la familia, o cuidar más de ella, son objetivos primordiales dentro de los deseos humanos.

Es así como hemos conocido un estudio realizado por GFK y Cofidis que ha medido las ilusiones de los españoles y, en especial, las que respectan a la familia. Si bien, hasta el momento, conocíamos la intención de ser padres, cada vez más tarde, ahora nos ha sorprendido ver como un 17 por ciento de los jóvenes españoles están ilusionados con ser padres durante todo este año. Y, de todos, los navarros son los más predispuestos a ello.

Los jóvenes españoles, entre 25 y 34 años, están dispuestos a ser papás durante el 2016, ya sea de forma biológica, como por medio de la adopción. Esos deseos son iguales tanto para los hombres como para las mujeres, aunque curiosamente, son los solteros los que presentan mucha más ilusión, con respecto a los casados.

Otra cifra también nos llama la atención, ya que un 7 por ciento de los jóvenes, más jóvenes, es decir, los que tienen entre 15 y 24 años, también han mostrado un interés especial por ser padres a lo largo de este año.

Si observamos el deseo de prolongar o iniciar la familia por Comunidades Autónomas, nos encontramos con que un 21 por ciento de los navarros desean ser padres este año. Les siguen los baleares y los asturianos. Aunque al final de la tabla nos encontramos con el 3 por ciento de los madrileños, y un 2 por ciento de los murcianos y extremeños.

Vía | Ser Padres
Foto | Pixabay – Ravidilu


Comentarios cerrados