28 noviembre 2011 Embarazo, Noticias

embarazadas vistan el hospital

Como si se tratara de un museo o de la más sofisticada de las galerías de arte, el Hospital 12 de Octubre de Madrid ha iniciado un nuevo proyecto en el abre sus puertas para las mujeres embarazadas que decidan tener su hijo en el centro sanitario.

Y es que es lógico pensar que uno de los mayores miedos a los que se enfrentan las mujeres encintas, especialmente las primerizas, es al momento del parto. Si ya en condiciones, más o menos normales, la estancia en un hospital suele ser bastante tortuosa, mucho más si llevamos un temor añadido: la salud de nuestro hijo.

Este programa forma parte de una de las tantas medidas adoptadas por el personal sanitario de la sección de Ginecología y Obstetricia, para fomentar una atención más cálida y cercana en el momento del parto.

El plan consta de una visita guiada a los paritorios y todas aquellas otras zonas que competen en el momento del parto. Además de ser bien informadas, por una matrona, de todas las ventajas a las que pueden optar en ese momento. Les dan la opción, por ejemplo, de elegir la postura que prefieran a la hora de dar a luz, o si desean algún tipo de terapia de ayuda durante las contracciones.

De este modo todas las gestantes que hayan cumplido ya su semana 28 pueden solicitar su visita al hospital. El día elegido es el jueves y de 10 a 12 de la mañana, excepto el primero de cada mes que tendrá un horario de 4 a 6 de la tarde.

Vía | La vanguardia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *