7 abril 2009 Noticias, Otros

Se vende

Una mujer vende a su hijo de tan sólo nueve meses a una pareja que pretendía utilizarlo para mendigar. La compra – venta se cerró con 2.000 euros a cambio del bebé. Afortunadamente, la policía consiguió detener a los implicados.

Ha ocurrido en la localidad vallisoletana de Nava del Real. La progenitora del niño vendido se encuentra detenida en el Hospital Clínico, donde acababa de dar a luz a otro bebé. Los compradores están en los calabozos de la comisaría de la localidad a la espera de pasar a disposición judicial.

Pese a que las autoridades estaban detrás de ellos, no fueron detenidos hasta después de que se realizara la transacción comercial. Entonces la Brigada Provincial de Extranjería de la Policía Nacional entró en el piso en el que la pareja tiene fijado su domicilio y procedió con el arresto.

El bebé vendido está en manos de los Servicios Sociales. Según fuentes policiales no presenta signos de maltrato. Los tres detenidos son de nacionalidad rumana. Y los compradores tenían además otros hijos ya adolescentes.

Todo apunta a que fue un compatriota de estos quien los denunció tras conocer la compra – venta del menor. También explicó las intenciones de la pareja de utilizar al bebé para mendigar y recuperar el dinero invertido.

No obstante, la policía llevaba tiempo investigando a los tres detenidos por considerar que estaban metidos en asuntos turbios. Se está estudiando la posibilidad de que detrás haya algún tipo de grupo o mafia organizada.

Ahora queda lo más importante: que el bebé pueda ser adoptado y tenga una vida digna llena de amor y cariño que es lo que necesita cualquier niño.

Vía | El Norte de Castilla, Europa Press

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. La Policía detiene la venta de un bebé 5 septiembre 2009
  2. Hace 30 años se traficaba con bebés en Madrid 3 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *