9 abril 2011 Compras, Libros

Vaya rabieta y otros cuentos útiles de Mireille d’Allancé
Las rabietas, la época del no y el miedo a la oscuridad entre otros, son fases por las que pasan casi todos los niños y que no siempre son fáciles de sobrellevar. Tener un cuento de apoyo para tratar de hacer entender al peque lo que está viviendo puede ser una gran ayuda para muchos padres. Y me han asegurado, porque aún no los tengo, que los libros de Mireille d’Allancè funcionan.

Concretamente me han hablado muy bien de ¡Vaya rabieta!. Roberto ha tenido un mal día y llega a casa enfadado. Además para cenar hay espinacas, así que el niño termina en su habitación sin postre para que se calme un poco. Allí, Roberto conoce a Cosa (la ira), descubre lo que puede hacer y como conseguir aplacarla. Los peques se acuerdan de la Cosa cuando se enfadan y parece que les ayuda a entender que les ocurre y a reaccionar.

Otros títulos también muy interesantes son Cuando tenía miedo a la oscuridad, un libro que les ayuda a tener confianza y serenidad para que consigan dormir tranquilos; ¡No, no y no! en el que Octavio se resiste a ir al colegio o Siempre puedes contar con papá, un cuento sobre el amor incondicional, y la seguridad que proporciona a los peques saber que en cualquier circunstancia pueden recurrir a sus padres.

Están editados por Corimbo y se pueden comprar en casi todas las librerías online y de calle. Algunos de ellos se pueden encontrar en inglés y castellano, y otros están también editados en catalán. Si los teneís nos encantaría saber que os parecen y si también los recomendaís.

Más información | Corimbo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Aprender con los transportes desde la iPhone o iPad 20 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *