2 octubre 2017 Embarazo

Algunas mujeres pueden sentir que tienen sentimientos agobiantes

Muchas mujeres pueden sufrir de trastornos de ansiedad durante su embarazo, lo que puede llegar a generar que no vivan en plenitud un momento tan especial de su vida. En el artículo de hoy hablaremos acerca de cuando la ansiedad se vuelve un problema, qué cosas pueden provocar esta ansiedad y cómo puede llegar a afectar el embarazo y al bebé.

Es normal que las mujeres embarazadas sientan cierto grado de preocupaci√≥n, especialmente en el caso de las madres primerizas. Las mujeres que ya tienen otros ni√Īos seguramente se sentir√°n m√°s seguras y sentir√°n que pueden controlar un poco mejor la situaci√≥n. A este estado de nervios se le puede agregar los cambios en el sistema hormonal que se genera en la gestacion y que podr√≠a alterar las emociones.

Pero el tema debe preocupar si el miedo y la ansiedad es realmente abrumante, en esos casos la mejor opcion es empezar por pedir ayuda.

El tema debe preocupar si el miedo y la ansiedad es realmente abrumante.

Cuando la ansiedad se vuelve un problema

Las mujeres embarazadas pueden verse preocupadas por la salud de su bebé, ante la incertidumbre de la parte económica o si se ha pasado por un embarazo complicado, en estos casos puede ser complicado llegar a deshacerse de los miedos.

Pero la ansiedad se podrá convertir en un problema cunado se genera una angustia profunda que llega a interferir en las acciones de la vida diaria, o si los pensamientos son recurrentes impidiendo realizar las cosas que se harían de manera natural. En estos casos se podría estar frente a un trastorno de ansiedad y lo aconsejable sería consultar con un profesional.

Trastorno de ansiedad: ¬Ņqu√© es?

Cuando hablamos de un trastorno de ansiedad nos estaremos refiriendo a una condición que hace sentir a la mujer preocupada o asustada a menudo. Sabemos que el miedo y la preocupación son respuestas naturales que se generan frente a ciertas situaciones. En el caso de un trastorno la ansiedad y las emociones son mucho más intensas y persistentes de lo que la mayor parte de las personas sienten ante la misma situación.

En muchos casos los trastornos de ansiedad pueden ir acompa√Īados de s√≠ntomas f√≠sicos como temblores, transpiraci√≥n y latidos de coraz√≥n acelerados.

Estad√≠sticamente se estima que el 60 por ciento de las mujeres son m√°s propensas que los hombres a sufrir trastornos de ansiedad en alg√ļn momento de su vida. Muchas de ellas sufren este tipo de problema en el embarazo. Existen diferentes tipos de trastornos de ansiedad, de ello hablaremos a continuaci√≥n.

El trastorno de ansiedad generalizada se da cuando una persona se preocupa de manera desproporcionada por situaciones de la vida diaria a que otras personas no parecen afectarles mucho. En estos casos se podrán sentir irritable, sin capacidad para concentrarse, aprensiva, tensa, no podrá dormir aun estando muy cansada. En estos casos también se podrá sentir cierto grado de preocupación cuando se ponen a pensar acerca de su futuro y no pueden controlar lo que sienten.

En el caso de los trastornos de p√°nico o ataques de p√°nico se tendr√° un sentimiento de angustia recurrente que aparecer√° de manera repentina sin ninguna causa alguna. En este caso se sentir√° un miedo intenso que se acompa√Īar√° de diferentes s√≠ntomas f√≠sicos como taquicardia, temblores o n√°useas.

En un próximo artículo seguiremos hablando acerca de los trastornos de ansiedad que pueden sufrir las mujeres embarazadas, refiriéndonos puntualmente a las fobias y a los trastornos de estrés post traumáticos.

V√≠a | Espa√Īol Baby Center
Foto | Pixabay – Claudio Scott>

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *