22 diciembre 2012 Entretenimiento

Teatro para bebés: Lapotínguele
Ya estamos inmersos en plena Navidad, así que podemos ir planteándonos el pasar algún tiempo más con la familia y, en especial, con los más pequeños. Buscar actividades relacionadas con la infancia suele ser relativamente fácil durante estas fechas, ya que los centros culturales y los teatros se preocupan de que los más pequeños tengan diversión suficiente como para disfrutar de unos buenos días navideños.

El teatro es un lugar mágico donde encontrar un buen número de ingredientes con los que fomentar la imaginación y la fantasía. A través de la cercanía de sus personajes, los decorados sorprendentes y la música que envuelve y acaricia por igual, consiguen crear un clima de lo más cómodo y propicio para el disfrute de los pequeños, incluidos los bebés.

Y así es como nos llega uno de los espectáculos emblemáticos de la compañía Tyl Tyl, “Lapotínguele”. Solo con llegar ya nos sorprende la escenografía que está inspirada en un cuadro de Paul Klee. Se trata de un puzzle gigante que va componiéndose y moviéndose durante toda la representación para crear nuevos espacios en los cuales se va desarrollando la acción. Otro de los elementos sorprendentes, y que caracterizan a los actores de Tyl Tyl, es la música en directo que va creando momentos mágicos, dando más fuerza y creatividad a la propia historia. Música conseguida a través de objetos cotidianos como platos o sartenes que se unen, con toda perfección, a los instrumentos convencionales.

Podréis ver “Lapotínguele” en su teatro de Navalcarnero, en Madrid, el domingo 23 de diciembre a las 12 y media de la mañana. El precio de la entrada es de 9 euros y podéis conseguirla en el propio teatro o a través de El Corte Inglés.

Página Oficial | Tyl Tyl

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *