6 enero 2011 Desarrollo, Salud

bebe

Cuando los pequeños empiezan a sentarse, agarrar sus cosas y en algunos casos a gatear es una señal que comenzaron a desarrollar sus habilidades motoras y empezaran a perfeccionar sus sentidos, a comprender lo que están haciendo y a prevenir lo que sienten.

Gracias a la vista los pequeños iran interactuando con el medio ambiente, cuando tengan entre 6 y 7 meses verán que se concentran mirando un juguete o mirándose a sí mismos en el espejo. Si bien aun su vista no es perfecta verán mucho mejor que en los meses anteriores y podrá centrar la vista sin ponerse bizco. Además ya diferenciará los colores como las personas adultas.

Una prueba que puedes hacer para evaluar su atención es hacerle rodar una pelota, veras como sus ojitos se mueven rápidamente para seguirla.

Otro adelanto que podremos ver es la coordinación que adquiere con las manos y los ojos, veras que si algo le llamó la atención lo podrá mirar por unos minutos y a continuación tratará de conseguirlo. Si tu hijo siempre tuvo los mismos juguetes o móviles cerca de su cuna, ahora podrás cambiarlos para enriquecer el paisaje.

Los pequeños de 6 meses ya pueden sentarse así que puedes ponerle algún juguete que pueda agarrar cuando esté en esa posición y a su vez puedes sacarle las cosas que se puedan desprender fácilmente y resulten peligrosas (cortinas, móviles, objetos en la pared cerca de la cuna).

Como te dijimos anteriormente, ya tiene la capacidad de diferenciar los colores y le gustaran los diseños más complicados. Una buena alternativa para incentivarlos e incentivar su visión será darles libros de grandes tamaños con dibujos coloridos, ellos disfrutaran mirando sus láminas.

Y por último, te aconsejamos que cuando el clima te lo permita lo saques a dar un vuelta por el barrio, esto llamará mucho su atención y lo pondrá en contacto con la realidad y podrá ver cosas nuevas.

Vía | Ser Padres Hoy
Foto | Flickr – Fgz

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 enero 2011
  2. Sus sentidos entre los 4 y 7 meses (II) 8 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *