3 mayo 2013 Embarazo

Embarazada en su trabajo

Nos referiremos a los riesgos laborales que pueden aparecer durante el embarazo, teniendo en cuenta que muchos de ellos forman parte de mitos de los que se ha hablado a lo largo de los años.

Las mujeres que se encuentran embarazadas deberían evitar estar en contacto con materiales como el plomo o que contengan radiaciones ionizantes. Esta desaconsejado la exposición a temperaturas superiores a los 36 grados o a temperaturas inferiores a los cero grados centígrados. Las temperaturas elevadas o muy bajas suelen darse en empresas de alimentación o en otros sitios en donde se requiera entrar a las cámaras frigoríficas.

El repaso de los que está y lo que no está permitido ha sido realizado por el Doctor Pedro Soto quien es el Jefe de Prevención de Hospitales Nisa.

Para el Doctor no es bueno mantener una postura fija ni realizar operaciones a un ritmo impuesto, en especial llegando al final del embarazo. Estas tareas son las que se realizan, por ejemplo, en las cadenas de montaje.

En los embarazos normales, y salvo que existen una contraindicación, las mujeres podrán levantar un peso inferior a los 12 kilos hasta la semana 18 del embarazo, pasada esta semana se debe evitar levantar todo tipo de peso.

Algunos consejos saludables brindados por el Doctor Pedro Soto:

  • Cambia de posturas de manera frecuente
  • Realiza pausa en tu trabajo de cinco minutos por cada hora
  • Ingiere pequeñas cantidades de alimentos de manera regular
  • No utilices escaleras de mano
  • Evita estar largos periodos de pie

Vía | Noticias Médicas
Foto | Flickr – Moister

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 mayo 2013
  2. Trabaja en casa estando embarazada 3 marzo 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *