26 septiembre 2013


Seguramente la etapa más sana en la vida de una mujer es la del embarazo. Unas han empezado antes a cuidarse y otras en el momento de saberse en estado, pero la gran mayoría pasa 9 meses cuidando lo que come, haciendo ejercicio moderado y en definitiva siguiendo los consejos médicos para mantenerse sana y que su bebé se desarrolle en las mejores condiciones.

Una vez que nace el niño y especialmente después de la lactancia, las mamás suelen relajarse en lo que a su propio cuidado se refiere. El bebé es la prioridad y además deja poco tiempo para nada más. Pero tanto por nosotras mismas como por nuestros hijos, que siguen necesitándonos, tenemos que seguir cuidando nuestra salud. Esto incluye mantener el colesterol a raya.

Flora Pro Activ te ayuda a cuidar tu corazón

El colesterol en sí mismo no es malo, es una sustancia que el cuerpo crea de manera natural y que sintetiza sustancias químicas vitales, como la vitamina D y algunas hormonas. Hay dos tipos de colesterol, habitualmente llamados bueno y malo. El primero, el HDL, recoge el exceso de colesterol y lo lleva al hígado para destruirlo. El segundo o LDL distribuye el colesterol por el cuerpo. Un exceso del primero puede ser beneficioso y sin embargo si es el colesterol malo el que está aumentado, nuestra salud corre peligro, ya que puede acumularse en las arterias.

Uno de los motivos por los que puede aumentar el colesterol malo es por comer en exceso grasas saturadas. Las tienen principalmente los lácteos enteros, la mantequilla y la manteca, las carnes y embutidos y los productos de bollería. Aunque también hay otros factores que pueden aumentar el colesterol como el sobrepeso, la herencia genética o algunos problemas de salud.

Flora pro.activ es el primer alimento funcional aprobado por la Unión Europea como alimento que reduce el colesterol. Se presenta como un untable y una bebida a base de leche y su efecto para reducir el colesterol malo ha sido probado en varios estudios. Lo consigue gracias a un ingrediente activo, los esteroles vegetales que contiene. Los esteroles facilitan la eliminación del colesterol y dificultan su paso al torrente sanguíneo.

Informaté sobre todo lo relacionado con el colesterol y como cuidarte en la página web de Flora pro.activ, donde además puedes conseguir descuentos en la compra de sus productos.

También te puede interesar