20 septiembre 2012 Embarazo

Un hospital con muchos partos

En el Hospital del Sureste (Madrid) se están organizando diferentes visitas al paritorio con el objetivo de reducir el estrés de las futuras madres. La iniciativa es realizada junto con otros centros de Atención Primaria.

Se estima que si las mujeres embarazadas o las parejas pueden conocer el sitio en donde va a nacer su hijo se reduce de manera significativa los grados de estrés, no conocer el lugar puedes darles intranquilidad y un poco de temor. Cuanto más relajada llegues al parto más sencillo y positivo resultará todo.

En estos casos las Matronas del Hospital mostrarán las diferentes estancias que se vinculan con el parto, entre la zonas conocerán el paritorio, la zona quirúrgica y el área de hospitalización de la maternidad. Además, muy amablemente, responderán dudas relacionadas al proceso.

Este paseo podrá realizarse durante las últimas semanas de gestación, el mismo ha tenido una gran acogida por parte de las mujeres que van a parir en el Hospital. Desde sus comienzos ya se han realizado 40 visitas en las que participaron 1200 personas.

Recordemos que el hospital pertenece a la Comunidad de Madrid, el mismo abrió sus puertas en febrero de 2008 y desde ese momento nacieron en el lugar 4 mil partos.

El lugar es conocido por tener un Servicio de Obstetricia y Ginecología en donde durante los partos naturales se utilizan los mínimos medicamentos posibles, haciendo caso de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Sanidad y la Sociedad Española de Ginecología.

Vía | Noticias Medicas
Foto | Flickr – Portal del sures

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *