28 julio 2009 Compras, Otros

Regalos tradicionales para el Bautizo
Los padrinos y los abuelos de un bebé que ha sido bautizado, suelen hacerle un regalo que o bien sea perdurable en el tiempo o bien tenga que ver con el Bautismo. Si tienes alguno de esos papeles o simplemente quieres hacer un regalo tradicional, estos son algunos de los más habituales:

  • Agua del Jordán. Aunque es suficiente con que el agua esté bendecida, puedes regalarle al bebé el agua con la que será bautizado. La misma que utiliza la familia real, y con la que fue bautizado Jesús, agua del río Jordán. Asegúrate de que está certificada y que procede realmente de este río. Puedes comprarla en Gugú por 28 euros.
  • La concha bautismal. Es el recipiente desde que se echa el agua en la cabecita del bebé. Puedes encontrarla en casi todas las joyerías y muchas se pueden grabar con el nombre del niño y la fecha del Bautizo. El precio varía según el material o la cantidad de plata que lleve. Las hay desde unos 40 euros.
  • Una cruz o una medalla. Tradicionalmente a los niños se les regala una crucecita de su tamaño y a las niñas una medalla de la Virgen. Sin embargo, ambos regalos son unisex. Las niñas admiten bien una cruz y para los niños hay medallitas con la imagen del niño Jesús, por ejemplo. La ventaja de la medalla es que se puede grabar. El precio depende de si la compras de oro o plata, del tamaño y la cantidad de metal noble que lleven. Es fácil encontrarlas en cualquier joyería.
  • Objetos de bebé bañados en plata. Hay bastante variedad si te decides por este tipo de regalos, sonajeros, cepillos o una cubertería de plata son los más habituales. El precio nuevamente depende del objeto y la cantidad de plata y ornamentación que lleve. Es fácil que los tenga cualquier joyería desde unos 40 euros.
  • Una joyita. Es otro de los regalos estrella en los Bautizos. Pendientes, anillos, pulseritas o alfileres para el chupete, los hay de todos los tamaños y precios, con diseños clásicos y modernos y de distintos materiales. Una vez más tendrás que buscarlos en una joyería.
  • Otras opciones más asequibles pero también adecuadas son un libro de nacimiento o un llamador de ángeles, por ejemplo.

    Más información | Regala Mamá

    También te puede interesar

    Comentarios

    Enlaces y trackbacks

    1. Bitacoras.com 28 julio 2009
    2. Chayo Mohedano bautiza a su hija Alejandra 11 noviembre 2011

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *