20 junio 2010 Embarazo, Nutrición

Receta para niños: Nuggets de brocoli
En más de una ocasión hemos recomendado el brócoli tanto para bebés como para embarazadas, por su alto contenido en ácido fólico, hierro, vitaminas C y K, calcio, antioxidantes, luteína, fibra y zinc. Tan sólo está contraindicado para personas con hipotiroidismo. Combina muy bien con muchos complementos, como el yogur o el queso. Ambos lo hacen más agradable al paladar de los pequeños.

Cuando el niño ya toma alimentos sólidos es bueno ofrecerles algunos que puedan tomar con las manos. Así experimentan con la comida y generalmente comen mejor. Hemos encontrado una curiosa receta con el brócoli como alimento principal, nuggets de brócoli con queso. Los ingredientes que necesitas son: 250 gramos de brócoli fresco, 1 taza de pan rallado, 150 gramos de queso rallado tipo cheddar o mozzarela, 2 cucharadas y media de aceite de oliva, la misma cantidad de agua y una cucharada y media de levadura.

Cuece el brócoli hasta que quede blandito, escúrrelo y trocéalo pequeñito, también puedes aplastarlo. Precalienta el horno a 190 grados. Mezcla el brócoli con el queso rallado, el agua, el aceite y la levadura para formar una masa. Toma trocitos de la masa y dales forma de nugget, como croquetas aplastaditas. Empana los nuggets con el pan rallado y colócalos en la bandeja del horno, un poco separados porque crecerán con la levadura. Hornéalos durante 20 a 25 minutos, hasta que estén doraditos, dándoles la vuelta a la mitad del tiempo de cocción.

Tendrás una cena original, que se sirve templada y el bebé o el niño, comerá lácteos y verdura sin darse cuenta. Al ser crujiente, el bebé debe tener costumbre de comer sólidos y no debes dárselo antes de que el pediatra introduzca el queso en su alimentación. Para los mayores de la casa puede ser un buen primer plato o un acompañamiento para el segundo.

¡ Buen provecho !

Vía | Home made baby food recipes (en inglés)
Foto | Flickr-Landahlauts

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 junio 2010
  2. Bankok seo consultant 2 agosto 2015
  3. http://nemeth-ivan-fotoi.mindenkilapja.hu/gbook/20071537/render/vendegkonyv 6 agosto 2015
  4. funny post 7 agosto 2015
  5. http://yellow.co.nz/y/cleaning-quotes-howick 15 agosto 2015
  6. serial port extender 3 septiembre 2015
  7. How to Approach Women 4 septiembre 2015
  8. شركة مكافحة حشرات بالرياض 4 septiembre 2015
  9. antique store software 5 septiembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *