23 julio 2010 Nutrición

receta para niños lengua de gato

Aunque en un principio pudiera parecer que nos estamos refiriendo a un elaborado plato cuyo ingrediente principal pudiera ser la carne, nada más lejos de la realidad. Seguro que muchas de vosotras conocéis este manjar de la repostería que es ideal para acompañarlo con un buen vaso de leche. Junto a las magdalenas o las galletas, pueden ser un a fuente de nutrición importante para los niños en la merienda y en el desayuno.

La preparación es muy sencilla y siempre podemos involucrar a nuestro pequeño para que nos eche una mano. Amasar, remover o pesar pueden ser tareas fantásticas para que nuestro pequeño se sienta cómplice de un proyecto común en el que, además, va a tener un premio final: la degustación de su propia obra.

Ingredientes: 3 huevos, 250 gramos de azúcar, 250 gramos de harina de repostería, una pizca de sal y media cucharadita de aroma de vainilla.

Modo de hacerlo:

  • Antes de ponernos manos a la masa, vamos a encender el horno que se irá precalentando mientras preparamos la receta. A unos 175 grados está bien. También preparamos un par de bandejas.
  • Montamos los huevos con el azúcar al baño maría y una vez a punto le añadimos la vainilla. Seguimos batiendo un poco más hasta conseguir una textura adecuada.
  • Tamizamos la harina y la vamos a ir incorporando lentamente a la mezcla anterior. Para ellos lo haremos con movimientos envolventes y muy suaves hasta conseguir una masa homogénea.
  • Introducimos la masa en una manga pastelera que tenga la boquilla plana y bajos a ir formando lenguas sobre las bandejas, dejando una separación entre ellas para que no se junten. Puedes colocar la masa directamente sobre el recipiente o sobre el papel especial de repostería para que no se peguen.
  • Metemos en el horno a media altura, alrededor de 5 minutos (observar que se ponen ligeramente doradas) Las dejamos enfriar fuera del horno antes de separarlas de las bandejas.

Vía | Pequerecetas

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Libro de repostería sana para bebés 27 julio 2010
  2. Inflamación de la lengua: glositis 7 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *