13 enero 2010 Entretenimiento, Nutrición

receta para niños magdalenas de turron

Seguro que en los armarios de nuestra cocina todavía agonizan algunos postres y dulces de navidad que, por exceso en la compra o por defecto en la ingesta, están clamando ser utilizados a fin de no pasar el resto del año enclaustrados entre los alimentos no gratos. Seguramente no nos apetezca llevarnos al estómago un trozo de turrón, como tal lo hemos comido hasta ahora, pero siempre nos queda la imaginación y las buenas dotes culinarias para transformar la clásica pastilla de Jijona en una deliciosa merienda con un toque de evocadora navidad.

En realidad se trata de una receta muy sencilla y con la que vamos a poder reconvertir esos restos navideños en unas magdalenas que a nuestros pequeños les van a encantar, además de aportarles ricos nutrientes con los que afrontar sus innumerables retos diarios.

Ingredientes: 200 mililitros de Nata, 2 Huevos, 125 gramos de Mantequilla, 150 gramos de Turrón blando, 200 gramos de Harina, 100 gramos de azúcar y medio sobre de Levadura Royal.

Modo de hacerlo:

  • Lo primero, como siempre, es precalentar el horno a unos 170 grados, aproximadamente.
  • Derretimos la mantequilla y la ponemos en un bol junto a la nata y los huevos.
  • En otro bol aparte desmigamos, con las manos, el turrón y le añadimos la harina, el azúcar y la levadura. En este nuevo bol incorporaremos el anterior (el de la mantequilla, la nata y los huevos) y vamos a mezclarlo todo con el menor número de movimientos posibles, para ello nos ayudaremos de una espátula.
  • Una vez bien mezclados procederemos a llenar los moldes de papel, sólo hasta la tercera parte a fin de que no rebosen.
  • Hornear durante 20 minutos aproximadamente.

Vía | PequeRecetas

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Receta para niños: Flan de turrón 24 enero 2010
  2. Receta para niños: Lengua de gato 23 julio 2010
  3. Receta para niños: Magdalenas con forma de árbol de Navidad 7 diciembre 2010
  4. Receta para niños: Magdalenas de San Valentín 17 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *