10 octubre 2017 Embarazo

Síntomas que se tienen que tener en cuenta

En la siguiente entrada te contaremos acerca de los primeros síntomas que se pueden tener durante un embarazo. En algunos casos se podrán notar estos síntomas pero en otros casos se podrán hacer presente a las semanas de la gestación.

Es estima que el 60 por ciento de las mujeres embarazadas comienzan a sentir los síntomas después de las seis semanas de embarazo y el 90 por ciento recién los sienten a las 8 semanas.

Un punto clave será verificar si las fechas del ciclo menstrual varían mucho de un mes al otro, puede suceder que las mujeres no se encuentren del todo seguras acerca de cuándo será el próximo periodo. Si en determinado momento se empiezan a sentir algunos de los síntomas que describiremos a continuación (no es necesario tenerlos todos sino algunos) se deberá realizar una prueba de embarazo o consultar con el médico ya que existirá una gran posibilidad de estarlo.

Se puede comenzar a tener rechazo por algunas comidas que antes se disfrutaba.

Rechazo a determinados alimentos

Seguramente, si existe un embarazo reciente determinados olores provocarán nauseas. Si bien no se sabe con seguridad este podría ser uno de los efectos colaterales más rápidos del incremento de los niveles del estrógeno en el organismo. También se puede comenzar a tener rechazo por algunas comidas que antes se disfrutaba.

Cambios de humor

A lo largo del embarazo también se podrían generar cambios de humor. Esto se deberá a los cambios hormonales por los que el organismo deberá pasar que afectan a los neurotransmisores, que son los mensajeros químicos del cerebro.

Cada una de las mujeres responderá de forma diferente a estos cambios. Algunas embarazadas tendrán emociones exageradas, algunas estarán más felices y otras más tristes o ansiosas. Un punto clave para tener en cuenta es que si se siente tristeza o no se tienen ánimos que no permitan llevar adelante las responsabilidades cotidianas será necesario buscar ayuda con un profesional de manera inmediata.

Hinchazón del abdomen

Muchos de los cambios hormonales que se generan al comienzo del embarazo podría provocar que te sientas hinchada. Por esta razón la ropa podrá quedar un poco más apretada en la zona de la cintura, aunque el útero se encuentre aún muy pequeño.

Ganas frecuentes de orinar

Muchos de los cambios hormonales que sufrirá el cuerpo generarán que la sangre circule más rápido hacia los riñones, lo que provoca que la vejiga se llene más rápido y por eso se tendrán más ganas de ir al baño. Generalmente esta sensación se intensificará a lo largo de toda la gestación.

Al crecer la cantidad de sangre que circula por el organismo generará que los riñones tengan que procesar más líquido que lo adicional, el que terminará en la vejiga. Este problema crecerá a medida que el bebé crezca, ya que generará más presión sobre la vejiga.

En un próximo artículo seguiremos hablando acerca de los síntomas que se podrán sentir si una mujer está embarazada.

Vía | Español Baby Center
Foto | Pixabay – Julia Fielder

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *