14 mayo 2012 Lactancia

ultimo numero de revista Time

Una de las imágenes más frecuentes que podemos llegar a ver, y no por eso menos conmovedora, es la de una mujer dándole el pecho a su pequeño. Esta imagen ha sido la tapa de la última edición de la revista ‘Time’. Al pie de la foto apreció la frase: “¿Eres suficientemente mamá?“, lo que ha generado una gran polémica en los Estados Unidos.

La fotografía se relaciona con la nota principal de esa edición que se habla del excesivo apego que existe en algunas madres hacia sus hijos. Una de las teorías acerca del apego mencionadas a la revista sugiere que los niños que son cuidados en exceso pueden criarse más confiados y seguros.

Dentro de la sociedad estadounidense la lactancia prolongada, vinculada con el apego excesivo, puede llegar a convertirse en un tema con opiniones encontradas: “Por qué el apego excesivo de algunos padres lleva a algunas madres a tener comportamientos extremos”.

El mismo fotógrafo que comento que lo que se buscaba era generar una foto que causara polémica y sin lugar a dudas lo logró ya que en este país es muy poco frecuente ver a un niños de casi tres años que siga amamantando.

Se sabia de de un principio la fotografía iba a generar un revuelo en donde se verán opiniones a favor y otras en contra. Según lo señalado desde la revista: “Creo que es interesante lo que dijo la modelo de la foto: su meta era mostrar que esto es normal y lo quería ilustrar con su propia experiencia, incluso a esa edad, algo que en otros países no causaría ninguna polémica“.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr – Globovision

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 mayo 2012
  2. click here to visit their site 2 agosto 2015
  3. serial to network 10 agosto 2015
  4. play for free slots 21 agosto 2015
  5. free slots games to play 21 agosto 2015
  6. Media magazine app 24 agosto 2015
  7. local seo consultant 25 agosto 2015
  8. wnetrzadomow 31 agosto 2015
  9. 550m sfp transceiver 3 septiembre 2015
  10. roseville carpet cleaning 5 septiembre 2015
  11. http://inbound.org/in/cleaningquotenz/ 5 septiembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *