Portada de Time sobre la lactancia

Portada de Time sobre la lactancia

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    14 mayo 2012     11 Comentarios     2 minutos

El último número de Time salió con una portada que ha dado que hablar.

Una de las imágenes más frecuentes que podemos llegar a ver, y no por eso menos conmovedora, es la de una mujer dándole el pecho a su pequeño. Esta imagen ha sido la tapa de la última edición de la revista ‘Time’. Al pie de la foto apreció la frase: “¿Eres suficientemente mamá?“, lo que ha generado una gran polémica en los Estados Unidos.

La fotografía se relaciona con la nota principal de esa edición que se habla del excesivo apego que existe en algunas madres hacia sus hijos. Una de las teorías acerca del apego mencionadas a la revista sugiere que los niños que son cuidados en exceso pueden criarse más confiados y seguros.

Dentro de la sociedad estadounidense la lactancia prolongada, vinculada con el apego excesivo, puede llegar a convertirse en un tema con opiniones encontradas: “Por qué el apego excesivo de algunos padres lleva a algunas madres a tener comportamientos extremos”.

El mismo fotógrafo que comento que lo que se buscaba era generar una foto que causara polémica y sin lugar a dudas lo logró ya que en este país es muy poco frecuente ver a un niños de casi tres años que siga amamantando.

Se sabia de de un principio la fotografía iba a generar un revuelo en donde se verán opiniones a favor y otras en contra. Según lo señalado desde la revista: “Creo que es interesante lo que dijo la modelo de la foto: su meta era mostrar que esto es normal y lo quería ilustrar con su propia experiencia, incluso a esa edad, algo que en otros países no causaría ninguna polémica“.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr – Globovision


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.