5 diciembre 2013 Noticias

Poblacion española

Los datos dados por el Instituto Nacional de Estadística del primer semestre muestran una caída en los nacimientos cercana al 6 por ciento, además se dio a conocer el crecimiento vegetativo (nacimientos menos decesos) sigue disminuyendo.

Los número de nacimientos se encuentran retrocediendo en el país desde el año 2009, pero la tendencia se aceleró en los últimos meses. Durante los seis primeros meses del 2013 en España nacieron 210.778 bebés (en el mismo período de 2012 nacieron 224.782 y en el mismo semestre del 2011 nacieron 230.568).

Las causas de la disminución son muchas, entre ellas la disminución del número de hijos por mujer como consecuencia de la crisis y por el menor número de mujeres en edad fértil. Los partos de las mujeres inmigrantes también han caído en un porcentaje elevado, en este caso cercano al 9.4 por ciento. Solo en Melilla y Ceuta se incrementaron los nacimientos, las más altas caídas se vieron en Navarra y Canarias.

La cantidad de defunciones ha aumentado en los últimos años, en los seis primeros meses se registraron 204.395 muertes. El vínculo entre la caída de los nacimientos y el aumento de los fallecimientos hace que el crecimiento vegetativo se estreche cada vez más.

Desde el INE señalan que de mantenerse estas tendencias en el año 2017 en España habrá más muertes que nacimientos.

Vía | Sociedad El Pais
Foto | Flickr – Elentir

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *