Los primeros nacimientos del 2012

Los primeros nacimientos del 2012

Escrito por: Sandra    1 enero 2012     2 minutos

Fátima y Diana nacieron durante las campanadas

Hay noticias que no cambian pasen los años que pasen. Una de ellas es conocer los rostros de los primeros bebés que nacieron durante las campanadas o justo después de ellas. En esta ocasión han sido dos pequeñas que nacieron mientras el resto del país estaba comiéndose las uvas intentando no atragantarse con las prisas.

Oficialmente la primera pequeña en nacer ha sido una niña llamada Fátima. Los padres esperaban ansiosos la llegada de su primera hija y no les importó nada tomarse las uvas una hora después. La pequeña ha nacido por parto natural en el Hospital Universitario de Ceuta y ha pesado 3,170 kilogramos. Fátima llega para traerles felicidad a unos padres que están en paro. Los progenitores afirman que sólo piden salud para el próximo año y desean que «España se enderece un poco».

La segunda en nacer ha sido Diana, la segunda hija de una familia ecuatoriana. Este nacimiento tuvo lugar justo durante la segunda campanada y se produjo en el Hospital de Mollet del Vallés en Barcelona. La pequeña también nació mediante parto natural y pesó 3,200 kilogramos.

Como es habitual con este tipo de acontecimientos, pronto han sido reivindicados los primeros bebés nacidos en cada provincia. Los primeros varones han sido Daniel de Inca y Andreu de Zaragoza. Nacieran a la hora que nacieran, lo importante es que están bien y que seguro que han llenado de felicidad la vida de sus padres y familiares. Han llegado en tiempo de crisis pero algunos como Izaro han llegado literalmente con un pan bajo el brazo. La Asociación de panaderos de Álava les ha regalado una barra de pan diaria durante un año por la llegada del bebé.

Vía | Abc
Foto | La información