17 febrero 2015 Padres y madres

Nombres de origne judío

La cultura judía nos brinda la posibilidad de elegir entre miles de nombres con bonitos significados para nuestro bebé, a lo largo de diferentes artículos te fuimos presentando algunas de las alternativas. En esta oportunidad continuaremos con el significado de los nombres judíos que comiencen con la letra G, comenzaremos refiriéndonos al nombre Godofreo.

Godofredo
Nombre de varón que significa ‘paz divina’. Tiene sus variantes en español, por ejemplo, Gofredo y en idioma germánico Gottfred, Gottfrid, Godafrid. Este nombre había sido muy popular en la Era Vikinga y la costumbre de usarlo continua hasta la actualidad. Cabe destacar que la etimología del original y más antiguo GuðfriðuR, se divide en guða que significa ‘dios’ o ‘dioses’ y friðuR que significa ‘protección’, por eso se puede interpretar que su significado es ”protegido de los dioses’.

El santoral es el 7 de noviembre recordando a San Godofredo, obispo. Su variante femenina es Godofreda y la forma hiberno nórdica es Gofraid.

Gordon
Nombre de origen gaélico que significa ‘héroe valiente y fuerte’.

Gregorio
Nombre de origen griego que significa ‘valiente, atento’. Se trata de un nombre propio masculino que procede de términos del griego antiguo ‘vigilante’ y del verbo ‘vigilar’. Su santoral es el 3 de septiembre recordando a San Gregorio Magno, papa. Otras fuentes consideran que el significado del nombre Gregorio es ‘Aquel que esta siempre preparado’.

Recordemos que San Gregorio Hóstiense era un joven que ingresa a la orden de los benedictinos en Roma, al convento de San Cosme y San Damián. Al morir el abad Gregorio lo reemplaza, por contar con un buen desempeño y una gran dedicación es nombrado obispo de Ostia (puerto de Roma) y más tarde se convierte en cardenal y bibliotecario apostólico estando el servicio de cuatro papas. Por muchos años dedico su vida a la misión de ayudar a los más necesitados hasta que se enferma, decide retirarse y muere.

Groinem
Una variedad del nombre de origen griego Gerónimo.

Guedale
Variedad de Guedaliah.

Guedaliah
Nombre de origen hebreo que significa ‘Dios es grande’. Es un nombre masculino que se usó históricamente como un nombre muy varonil.

Guidale
Variedad de Guidalie.

Vía | NCI
Foto | Flickr – Antonio Marin

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *