3 febrero 2015 Padres y madres

Nombres que nos inspiran

Buscar el nombre apropiado para tu bebé es una tarea que puede ser complicada, pero muy gratificante. Desde hace meses desde este sitio te hemos ido dando varias posibilidades basándonos en las diferentes culturas y orígenes. En este artículo podrás encontrar algunos nombres judíos más que comienzan con la letra G, esperamos que sean una importante fuente de inspiración.

Gerson
Nombre de origen hebreo que significa ‘foráneo’, ‘extranjero’. Una de las variantes de este nombre es Guershn. Este nombre propio es masculino. Procede de un término hebreo que significa ‘el que viene de fuera’.

Guershon
Nombre de origen bíblico que quiere decir ‘exilio’. Fue el primogénito de los hijos de Leví. Su nombre se puede ver en Génesis / Bereshit, XLVI, 11: ‘Y los hijos de Levi: Gersón (Guershón), Caat (Kehat) y Merari’).

Gideón
Este nombre es una variante de Gedeón, se trata de un nombre de pila de varón. Procede de un término hebreo (Giḏʻôn), que quiere decir ‘Destructor’, ‘Guerrero poderoso’, y también ‘el que humilla’. Aparece en el Libro de los Jueces de la Biblia, Gedeón, famoso por su hazaña de vencer a un gran ejército de los madianitas con sólo 300 hombres. Su santoral se celebra el 1 de septiembre-

Gil
Variante del nombre Iejiel y del nombre propio latino ‘Egidius’. Este nombre ha sido muy difundido como nombre personal en la España medieval, y aún se conserva como apellido. Quiere decir ‘el que se cubre con la piel del cordero’.

Gilberto
Significa ‘luminoso’, ‘espadachín’. ‘famoso por la flecha’. Podemos decir que se trata de un nombre de pila masculino de origen germánico. En portugués se usa también como apellido y en inglés se puede encontrar el apellido Gilbertson (hijo de Gilberto).

Vía | NCI
Foto | Flickr – Angel Sotomayor

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *