29 abril 2015 Noticias

niños de nepal y terremoto

El pasado sábado, 25 de abril, el pequeño país de Nepal sufrió uno de los seísmos más fuertes y destructores de su historia. Cualquier tipo de edificación, por muy sólida que pareciera, ha quedado reducida a escombros, tanto es así que son muchos los nepalíes que se encuentran en la calle, sin un mínimo de cobijo y amparo.

Pero los daños materiales no son comparables con todas las vidas humanas que ha arrasado este terremoto. Si bien los fallecidos contabilizados hasta el momento superan los cuatro mil, las estimaciones son mucho más desalentadoras, llegando a pesar que pueden llegar, incluso, hasta los diez mil. Y como siempre sucede en estos casos, son los niños los más vulnerables ante estas catástrofes, por eso desde Unicef nos lanzan una voz de alerta para que nos pongamos al servicio de la solidaridad.

Han sido más de 2.8 millones los niños que se han visto afectados por este terremoto que ha asolado Katmandú, la capital de Nepal, y que necesitan ayuda urgentemente. La mayoría de ellos están durmiendo en la calle, teniendo que soportar las frías temperaturas. También se han quedado sin agua y sin red eléctrica, además de sin alimentos.

Es por ello que Unicef se ha movilizado de inmediato para procurar el bienestar de estos niños que, además de la pérdida, en muchos casos, de sus familias, también se encuentran en la calle, sedientos y hambrientos. Pero la solidaridad de todos es necesaria en estos casos extremos. Unicef pide tu ayuda, no olvides que una mínima aportación es importante. Los niños de Nepal nos necesitan. Puedes hacerlo desde aquí.

Página Oficial | Unicef

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *