13 agosto 2012 Noticias

Aumentan los abandonos de bebes
Otra huella más dejada por la crisis económica mundial. Además de otras circunstancias no relacionadas con nuestro blog, se une a las consecuencias de la crisis el aumento en el abandono de niños en el continente europeo.

La Organización Aldeas Infantiles SOS, que asiste a niños huérfanos, bien abandonados o bien que sus familias no pueden ocuparse de ellos, ha destapado un dato a nivel europeo en el que se contempla que, en el último año, 1.200 niños fueron abandonados en Grecia y otros 750 en Italia. Cifras realmente trágicas.

Así mismo, se ha detectado este aumento en el número de abandonos por el crecimiento de los buzones bebé. Si bien, es un método que permite no dejar a su suerte en la calle o en la basura a un recién nacido, sino que le procura cuidados y hasta un hogar, si es cierto que hay que analizar que se haya multiplicado su número, lo cual indica el creciente incremento de los abandonos en toda Europa.

Como decíamos al principio, la crisis económica deja su huella. Aproximadamente, mantener a un niño en Europa cuesta entre un 20 y un 30 por ciento de un presupuesto medio familiar. La bajada de ingresos de las familias imposibilita, en muchos casos, asumir este porcentaje.

Y para que la preocupación nos haga estar en alerta, desde la misma organización Aldeas Infantiles SOS, se describe que la mayor parte de los casos son de niños pertenecientes a familias muy pobres, pero que podría llegar a afectar, en los próximos años, a las clases medias.

Estamos en manos de los gobernantes mundiales para salir de este embrollo. Los daños colaterales que está dejando la crisis están confirmados cien por cien. Siguen adelante y no se detienen. Nuestro futuro está en juego. Y el de nuestros pequeños, también.

Vía | actualidad.rt.com

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 agosto 2012
  2. Un programa de televisión pakistaní regala bebés abandonados 29 julio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *