24 octubre 2011 Embarazo, Noticias, Recién Nacido

Abandonan un bebé en Valencia
El sábado a medio día, un vecino de Benicalap (Valencia), encontró un bebé en el portal de su casa. Abrigado con una chaquetita azul, el pequeño dormía plácidamente en un rincón. Señal inequívoca de que había comido y estaba tranquilito. Llamó a la policía quien lo trasladó al hospital, donde confirmaron que es un varón, de entre 15 y 30 días y que está perfectamente.

La policía busca huellas u otros indicios de la madre o los padres del pequeñín. Se están cotejando datos con los hospitales, sobre los nacimientos del último mes, pero podría haber sido un parto domiciliario. Si les encuentran, podrían ser condenados por abandono a entre 18 meses y tres años de cárcel. Incluso más si el juez estima que la vida del menor estuvo en riesgo. Lo podrían haber evitado facilmente.

Si la madre no puede o quiere quedarse con su bebé, tiene que hablar con Servicios Sociales, quien se encargará de que Bienestar Social se haga cargo del recién nacido inmediatamente tras el parto. Así no hay delito, no se pone en riesgo al bebé y se garantiza que estará bien cuidado. El bebé pasará a estar a cargo de una de las familias con las que cuenta la Comunitat para estos casos, igual que va a suceder ahora, pero evitando cometer un delito y sobre todo la estancia del pequeño en el portal y el riesgo que esto supone.

Una campaña informativa en los ambulatorios, centros de salud, hospitales u otros lugares de afluencia de embarazadas, evitaría los, afortunadamente pocos, casos de abandonos de bebés. Y si estás embarazada y necesitas ayuda para llevar la situación adelante, acuérdate que no estás sola. Entre otros Red Madre te puede echar una mano.

Vía | Levante-EMV
Foto | Flickr-Sabian Maggy

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 octubre 2011
  2. Niños abandonados en Europa, en aumento por la crisis 13 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *