11 julio 2012 Noticias, Opinión

Los buzones de adopcion
En octubre del pasado año, nuestra compañera Sacra escribió un magnífico artículo sobre los babyklappe o buzones para dejar bebés. Esta práctica busca, fundamentalmente, el no abandonar a un recién nacido a su suerte. Pero a todo hay que sacarle la punta.

Al igual que tiene partidarios que aplauden esta acción por el bien de un bebé que no ha pedido venir al mundo para que no quede desamparado, también existen detractores sobre el tema. El respeto a las opiniones, por encima de todo, pero no por ello no están exentos de disconformidad.

Kevin Browne, psicólogo de la Universidad de Nottingham, en Reino Unido, ha declarado en la BBC que no solamente los bebés son abandonados por sus madres, sino también por familiares, proxenetas o padres. También se refiere al tema del anonimato como perjudicial a nivel psicológico como por vulneración de los derechos de la mujer.

A la par que el sistema se extiende por toda Europa, el señor Browne afirma que sobre todo por países comunistas y de índole católica, donde tener un hijo sin estar casado, está mal visto,o, al menos, eso dice él. Reclama el derecho del niño a saber quienes son sus padres, hecho que considera que este buzón de recogida impide totalmente.

En mi opinión, creo que generar polémica ante este asunto me parece, con el debido respeto, un absurdo continuo. ¿Cómo se puede pensar que se vulneran derechos cuando lo que se está es ofreciendo la oportunidad de tener una vida digna? Hablan del derecho a conocer a los padres. ¿No debería el recién nacido, en su debido momento cuando alcance una edad madura, decidir eso en base a lo que ha obtenido en la vida y de quién?

Sinceramente, me parece increíble que no se observe el verdadero trasfondo de este sistema que se propone simplemente ayudar a aquellos a los que no se les quiere ofrecer una vida en condiciones por parte de su madre biológica. Los motivos me son indiferentes. Lo que cuenta es la salud y el bienestar del recién nacido. Y eso no puede generar ningún tipo de polémica. Decidan y opinen ustedes.

Vía | latercera.com

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *