10 agosto 2017 Entretenimiento

La Niña Gota

Hay ciertos conceptos que nos da la impresión que no se pueden combinar nunca. Si pensamos en entretenimientos para los bebés, seguramente nos imaginamos en casa, jugando con él, haciéndole cosquillas, enseñándole a manejar el sonajero o leyéndoles su cuento favorito por enésima vez. Sin embargo si decimos que para que un bebé se divierta tenemos dos elementos tan dispares como la ciencia y el teatro, seguramente creeremos que estamos delirando.

Sin embargo el Museo de la Ciencia de Valladolid, bajo el patrocinio de Aquavall, ofrecen un espectáculo lleno de magia, de artes visuales y mucha sabiduría científica para que los bebés, desde sus primeros meses, aprendan a disfrutar de un modo diferente, a la par que van aprendiendo mucho sobre el mundo que les rodea. Se trata de “La Niña Gota”.

Un espectáculo diferente para bebés de 0 a 3 años

“La Niña Gota” es un espectáculo creado por Teloncillo Teatro para el público más exigente, y también agradecido, ya que está destinado para los bebés de 0 a 3 años. Durante todos los sábados y domingos del mes de agosto, los bebés que vayan acompañados por un adulto, pueden disfrutar de este fantástico espectáculo en el que se combinan, a la perfección, el trabajo teatral con unas imágenes que se irán proyectando, acompañadas de música tradicional, para contarnos la singular aventura de una niña que descubre la importancia del agua.

La niña gota museo ciencia valladolidSe trata de un programa didáctico, a la par que entretenido, cuya duración es de 25 minutos, tiempo adecuado para que el bebé mantenga su atención. A través de las proyecciones, y con la actriz en directo, se va tejiendo una historia en la que se combinan personajes reales e imaginarios. Tanto las proyecciones como los textos están adecuados a su edad, por lo tanto resultan de una gran sencillez, para que el mensaje les llegue de forma adecuada.

A través de esta historia, en la que vamos a disfrutar de un paisaje nevado, un baile bajo la lluvia o la infinidad del mar, los peques van a conocer algunas nociones básicas sobre el ciclo del agua, sus usos y su forma de manifestarse en la naturaleza. El hecho de que el espectáculo se produzca en el planetario, también le da un carácter especial, ya que los niños se sentirán parte de la historia en ese mundo envolvente.

“La Niña Gota” se puede disfrutar en el Planetario del Museo de la Ciencia de Valladolid todos los sábados de agosto a las 17 horas; y todos los domingos de agosto a las 13 horas. La entrada es gratuita para los bebés de 0 a 3 años que vayan acompañados de un adulto.

Página Oficial | Museo de la Ciencia de Valladolid

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *