21 marzo 2013 Noticias

Pulmones enfermos de tuberculosis

Actualmente se ha lanzado una fuerte y preocupante amenaza sobre la tuberculosis. El Fondo Mundial y la Organización Mundial de la Salud consideran urgente recaudar una gran suma de dinero para llegar a financiar de manera internacional para prevenir la propagación de la enfermedad, que afecta a miles de niños.

Cepas de la tuberculosis multirresistentes podrían propagarse extensamente si no se llega a generar un efectivo tratamiento y prevención de la enfermedad.

La Directora General de la Organización Mundial de la Salud, Doctora Margaret Chan, junto con el Director Ejecutivo del Fondo Mundial, Doctor Mark Dybul señalan que la única forma en que se pueden detectar los casos de tuberculosis y trabajar para los casos que ya existen es mediante un volumen considerable de aportes que pueden ser donados por diferentes instituciones y organismos internacionales. Remarcando que: “Nos estamos manteniendo a flote en un momento en el que necesitamos desesperadamente aumentar nuestra respuesta frente a la tuberculosis multirresistente.

Tengamos en cuenta que en la actualidad los fondos se canalizan por medio del Fondo Mundial, por eso es sumamente importante comenzar por iniciativas destinadas a recaudar fondo y que estas iniciativas comiencen durante este año. La alarma sobre la tuberculosis multirresistente (llamada TB-MR) genera que la situación sea, realmente, grave.

Hemos ganado mucho terreno en el control de la tuberculosis a través de la colaboración internacional, pero podemos perderlo fácilmente si no actuamos ahora“. Contar con el dinero necesario permitiría administrar los tratamientos integrales de 17 millones de pacientes de tuberculosis y tuberculosis multirresistente y así salvar más de 6 millones de vida entre los años 2014 y 2016.

Vía | Who
Foto | Flickr – Pulmonary Pathology

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Qué es la prueba de tuberculina 25 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *