6 octubre 2009 Ocio, Otros

La capacidad y el ingenio del ser humano son infinitos. Ambas se aplican con frecuencia en el mundo del cuidado o divertimento de los bebés, dado el alto potencial que hay para que inventos de todo tipo lleguen a comercializarse fácilmente.

Hoy quiero que veáis un proyecto de mecedor de sillitas, tipo Maxi-Cosi, para bebé. En este caso la cabeza pensante nos ofrece todo lo necesario para que quien quiera lo ponga en práctica. Tan sólo necesitáis el reproductor de cd-rom o dvd del ordenador, una cuerda, la sillita en cuestión y una sencilla programación.

Para los informáticos más entendidos, se trata de programar un script de Linux. Para los menos expertos en la materia, es un bucle, es decir, un archivo de texto con una lista de comandos que se ejecutan en ese orden de forma automática. Pero que esto no os detenga porque en el vídeo se especifica de qué comandos se trata.

Una vez programado el archivo, se ata un extremo de la cuerda a la entrada del cd o dvd y el otro al de la sillita. El resto es coser y cantar, o sea sentar la niño y echarse a dormir. Lo peor que te puede pasar es que se estropee el lector de cd del ordenador.

Y con esto ya tenemos un mecedor de bebés casero. Si lo probáis no dejéis de contárnoslo, por favor. Y si no, siempre podéis compraros un lolaloo, un sencillo mecedor automático que vale tanto para cuna como para silla y, en cualquiera de los casos, disfrutad del vídeo.

Vía | Tikitakorama

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *