5 mayo 2012 Noticias

imagen de recien nacido

Recientes datos dan cuenta de que en Estados Unidos cada día existen más bebés con síntomas de adicción. No debemos desconocer que los bebés recién nacidos con síntomas de abstinencia en pueden llegar a necesitar tratamiento para su recuperación.

En la etapa que cubre 1999 – 2009 los bebés que nacieron con adicción a los piáceos se han triplicado. Esta investigación es la primera en su tipo que se ha realizado en los Estados Unidos, para hacerla han tomado registros de más de 4 mil hospitales del país, se supo que uno de cada mil bebes recién nacidos estaban afectados.

Por otro lado la cantidad de mujeres en periodo de gestación que dieron positivo por consumo de opiáceos legales o ilegales se a quintuplicado en este mismo periodo de tiempo. Para los investigadores una de las causantes de estos aumentos es el abuso de analgésico vendidos bajo receta médica.

Uno de los encargados de realizar el estudio considera que: “El síndrome de abstinencia neonatal está caracterizado por un amplio rango de señales y síntomas“. Entre los síntomas más frecuentes vemos la irritabilidad, temblores, intolerancia a la alimentación, ataques y problemas al respirar.

Ciertos casos son necesarios llevar adelante un tratamiento con metadona, que es el reemplazo a los opiáceos, esta droga es la que permite recuperarse de la dependencia. Los síntomas se presentaron entre el 60 por ciento y el 80 por ciento de los pequeños recién nacidos que fueron expuestos a la heroína o a la metadona mientras estaban en el útero.

Vía | BBC
Foto | Flickr – Cesar R

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 mayo 2012
  2. Hasta para ser madre va a hacer falta tener carné 7 mayo 2012
  3. Técnica pionera para reconstrucción del pene de un bebé 18 mayo 2012
  4. Más datos negativos: Un bebé adicto a los analgésicos nace por hora 7 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *