9 agosto 2009 Entretenimiento, Ocio

Manualidades con niños: Construye un caleidoscopio
No se en que dibujos animados ha visto un caleidoscopio, pero esta mañana mi niña me ha pedido uno. Reconozco que no se me había ocurrido como juguete siendo tan pequeña (aún no ha cumplido 3 añitos). Así que he buscado información para ver si se puede hacer uno casero, y no es dificil de hacer, además me puede ayudar ella.

Los materiales que necesitaremos o bien los tenemos en casa o se compran en una papelería. Si no lo encuentras ahí, prueba en una tienda de manualidades. Materiales: Un tubo de cartón de papel de cocina o dos de papel higiénico, 3 tiras de espejo (cartón espejo) de 3,5cm de ancho por el largo del tubo, plástico mate rígido o cartulina, acetato, madera de ocumen de 4 milímetros o un cartón grueso, cuentas de colores o cristales de color o trocitos de plástico de colores, cinta adhesiva y pegamento o plastilina.

Recortar los círculos de plástico, que tienen que entrar en el tubo. Después, cortar la arandela de madera de 4mm, o pegar varias capas de cartón de forma que consigamos él grosor que necesitamos. Cortamos la tapa del otro extremo del tubo y le realizamos un orificio de 10mm en el centro para poder mirar a través de él. Unimos las tiras de espejo, de manera que formen un triángulo equilátero, que deberá ser del tamaño del círculo marcado con un punto rojo ( o ). Pegar el plástico mate y la arandela. Llenarlo con las cuentas, cristales o plásticos de colores, y una vez lleno, pegar el plástico transparente, reforzándolo con cinta adhesiva. Unir los círculos a los espejos e introducirlo en el tubo de cartón decorado. Para unir los círculos a los espejos, primero lo pegaremos y después reforzaremos la unión con un cordón alrededor, de pasta de papel o plastilina.

Cuantas más tiras de espejo utilices, más complejas serán las figuras que se formen.

Más información | Bien simple
Más información | Blog Hogar

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *