2 febrero 2010 Entretenimiento, Ocio

manualidades globos para fiestas infantiles

Toda fiesta infantil que se precie necesita de una buena colección de globos. De colores, más grandes, más pequeños, con dibujos, con sorpresas en el interior, colgados de las paredes o pendiendo de un hilo, los globos son tan importantes, casi, como las propias velas para la tarta de cumpleaños, es por eso que a los niños, sobre todo a los más pequeños, tanto les llama la atención y suelen ser el objeto fetiche de cualquier celebración.

Pero lejos de quedarnos con el simple globo inflado, podemos emplear nuestra imaginación y convertir cada uno de ellos en animalitos o personajes distintos. De este modo podemos crear una fiesta temática: de piratas, de payasos, de animales… o, todos juntos, ofrecer una variada decoración donde prime la imaginación y la diversión para todos.

Y lo mejor es que los niños nos pueden echar una mano para decorarlos, de este modo los tendremos ocupados un buen rato, al mismo tiempo que les hacemos partícipes de los preparativos de su fiesta.

La idea es muy original y las instrucciones son muy sencillas. Sólo necesitas, lógicamente, unos cuantos globos y papel de colores que pueden ser de distintas texturas: cartulinas, seda, maché, celofán, etcétera. Una vez inflados los globos recortaremos en papel las distintas piezas de las que se compone nuestro personaje. En la fotografía vemos distintos animales de granja, así que necesitaremos los ojos, picos, alas, patitas…, si optamos por otros personajes humanos como, por ejemplo, un pirata, recortaremos un sombrero de bucanero, un parche para el ojo, una cicatriz… Luego, con la ayuda del niño, iremos pegando cada pieza en su lugar correspondiente.

Podemos tenerlos colgados de un hilo en el techo, en forma de guirnalda o, como en la imagen, puestos sobre una superficie a modo de decoración.

Vía | Fiestas y Cumples

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *