17 julio 2012 Noticias

La Universidad de la Rioja y de Granada, junto a la productora de Paola Dominguín, han colaborado en la coordinación de contenidos de una aplicación interactiva destinada a los pequeños, llamada “el pájaro caracol”.

“El pájaro caracol” es un cuento interactivo dirigido fundamentalmente a niños de tres años a través de una serie de actividades didácticas para la mejora en sus comienzos en la educación infantil. La tecnología móvil y las aulas aúnan fuerzas en pos de la educación.

Basado en un cuento del mismo nombre, se comenzó a diseñar y programar esta aplicación con el consenso de todos para adaptar los contenidos a las edades de los niños. Finalmente, la Universidad de Granada se ha encargado del proceso informático, La Rioja de los contenidos pedagógicos y la productora de Paola Dominguín de todo el proceso creativo.

El resultado ha satisfecho a todos los que han participado en el recorrido de creación de la aplicación, destacando el contenido y las ilustraciones y, no sólo volcándose en la lectura, sino también en el vocabulario, las series lógicas, la psicomotricidad y la lateralidad.

Si hay algo que puede marcar el futuro de estos peques que ahora cuentan con esos tres añitos de edad es la evolución en la telefonía móvil. De ahí que los tiempos se tengan que adaptar y esto incluya a los medios de conocimiento a nivel escrito. Hay que evolucionar en todos los campos.

Aunque sigamos echándonos las manos a la cabeza (yo lo hago) cuando vemos a un niño de tres años con un teléfono móvil o con una tablet o algo parecido, quizás estemos enfocando el tema desde un prisma algo anticuado. La sociedad marca los tiempos de evolución y, seguramente, no debamos permitir que el futuro de los más pequeños se estanque por nuestras ideas. Al final, hay que ir con los tiempos.

Vía | elcorreo.com

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *