17 julio 2012 Noticias

Programa de ayuda para la infancia
De nuevo destacamos la obra social de una entidad, en este caso de una caja, con los más necesitados y, sobre todo, con los más pequeños, quizás con los que más sufrimos en estos tiempos.

La Obra Social de Caja España-Duero continuará su colaboración con el centro infantil “El Tren”, situado en el barrio de Buenos Aires de Salamanca, siendo gestionado por una asociación privada sin ánimo de lucro, Asdecoba. Este centro, creado en 1995, acogió inicialmente a los niños de 0 a 3 años de este barrio, aunque en los años siguientes ha ido ampliando su espacio para otras barriadas colindantes. En total, un grupo de 38 niños y niñas reciben la ayuda y atención de este centro salmantino.

No solamente se ofrece esta ayuda a los más pequeños, sino que también tiene una finalidad de cara a la integración de las familias de la zona y otras cercanas con menor posibilidad económica y cultural. Mejorar la vida familiar y crear un entorno adecuado para el incremento en el desarrollo de los niños es su principal aspiración.

Ofreciendo todo tipo de servicios a los niños de la edad indicada anteriormente, tales como servicio de comedor, higiene y descanso tras las comidas, atención especial a los niños que requieran de educación especial, y ayudando también a las familias en cuanto a formación, acogida a diario, reuniones con ellos, etc. Todo lo posible para que sus vidas sean lo más agradables posible dentro de sus dificultades.

Siempre dirigido a los más necesitados a nivel económico y cultural, contando con la ayuda de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Salamanca, sin dejar a un lado a niños con expedientes de protección a la infancia y con situaciones sociales de alto riesgo.

Lo cortés no quita lo valiente. Y en esta época en la que los bancos y cajas están en nuestro punto crítico de mira (y con razón, lamento decirlo) este tipo de apartados dentro de ellos tienen que ser destacados. Ese granito de arena hace montañas de ayuda para los que más lo necesitan.

Vía | noticiascastillayleon.com
Foto | cajaduero.es

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 julio 2012
  2. Incorporación de un centro infantil en campus universitario 18 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *