7 junio 2011 Consejos, Seguridad

En ocasiones nos puede suceder que nuestro pequeño hijo quiera dormir con su perro, y en realidad nosotros queremos al perro como si fuera un miembro de la familia, pero debemos tener algunos puntos en cuenta para que esto no se vuelva peligroso.

Nosotros debemos ser los responsables de la salud de nuestros hijos y por eso debemos pensar que existen muchos casos de mordeduras de perros que terminan en la sala de emergencia, gran parte de ellos provocados por dormir con el perro en la cama.

Aunque parezca una obviedad aclararlo, nuca debes dejar solo a tu bebé con el perro si este ya muestra signos de agresividad o celos, mucho menos debes dejar que duerma con tu hijo. Un movimiento repentino de los pequeños puede asustar al perro y provocar que lo ataque. Esto también puede pasar con un cachorro de buen carácter, ya que si esta dormido y de repente se asusta podrá reaccionar sin saber que es lo que está pasando.

Tampoco es aconsejable que lo dejes solo por un largo rato con ellos, es normal que los pequeños busquen meterles sus juguetes en la boca, lastimando al animal o provocando su asfixia. Además los perros lamen los juguetes de los niños, y si bien normalmente no debería existir un inconveniente con esto, puede pasar que sin saberlo nuestra mascota contagie de una infección a nuestro hijo.

Seguramente tendrás a tu perro limpio y vacunado, pero a pesar de eso el sistema inmunológico del bebé es más débil, pudiendo causarle alergias e infecciones. Si bien es importante que tu hijo tenga, desde pequeño, una buena relación con los animales, no es necesario que duerman con ellos, cuando no los podemos vigilar. Deja que cada uno de ellos descanse en su espacio y que durante el día compartan actividades y juegos, siempre bajo tu supervisión.

Vía | Only My Health
Foto | Flickr – EduMArtinez

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 junio 2011
  2. Los perros, colaboradores para reforzar el sistema inmunológico 11 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *