4 agosto 2012 Salud

vacunar contra la hepatitis b

Muchos la llaman como enfermedad silenciosa, por casi no tener síntomas y por manifestarse tardíamente, la Hepatitis C afecta a un dos por ciento de los españoles.

El pasado 28 de Julio se celebró el Día Mundial de la Hepatitis bajo el lema ‘Está más cerca de lo que crees’. Recordemos que la hepatitis C es una infección viral del hígado que causa su inflamación y que su funcionamiento sea el adecuado, en los casos más graves puede causar la cirrosis o una insuficiencia hepática.

Al ser asintomático puede tardar mucho tiempo en que nos demos cuenta que está, se estima que 170 millones al mundo la padecen, España este número ronda entre los 480 y 760 mil, el dos por ciento de la población. Las otras hepatitis, A y E se curan, incluso para la A ya existe una vacuna, el problema esta con la B y con la C que son crónicas. Para su cura, en el caso de la hepatitis B, existen unas nueva medicinas que casi no cuentan con efectos secundarios, lo único negativo es que deben ser tomados de por vida. En el caso de la hepatitis C los medicamentos deben ser tomados por casi un año.

El año pasado se han creado dos fármacos nuevos, de la familia de la proteasa: telapravis y voceprevir, los que deben asociarse a la terapia estándar. Lo negativo es que por la crisis económica se ha limitado su uso, además son muchos los profesionales y autoridades que carecen de información respecto a su uso y aplicación. Esperamos que el recuadro se revierta.

Recordemos que en los varones puede llegar a causar infertilidad cuando se produce la denominada parotiditis, un proceso que se desarrolla luego de la inflamación a nivel del testicular, esto puede darse en un 30 por ciento de los casos.

Vía | 20 minutos
Foto | Flickr – Vacunacion Hepatitis

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 agosto 2012
  2. Sufrir Hepatitis C en el embarazo, sus riesgos 11 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *