20 julio 2012 Desarrollo

Tipos de gateo en el bebé

Para un óptimo desarrollo cognitivo en el crecimiento del bebé, es importante que todas las fases de su aprendizaje se desarrollen paso tras paso. Así una vez nuestro pequeño aprende a estar sentado, su siguiente reto será lanzarse al suelo e intentar avanzar hacia su objetivo como si se tratara de un dulce cachorrillo, quizás por ello se le puso el nombre de gateo.

Si tu bebé es de los que se ha lanzado a gatear, quizás descubras que lo hace de forma una forma un tanto extraña. No debes preocuparte, existen distintas maneras de hacerlo, aquí te presentamos algunas.

Peonza. Se mueven de forma circular, haciendo palanca con la barriga y balanceando la parte superior del cuerpo o las piernas. Suele ser un primer paso para iniciar el gateo y aún les quedará más etapas hasta llegar al modo clásico.

Sentado. Con una pierna extendida y la otra flexionada y apoyados en el culete. Se dice que esta manera de desplazamiento es hereditaria, así que el 40 por ciento de bebés que se desplazan así, su papá o mamá también lo hizo. Son los que más les cuesta aprender a andar.

Crawl. Como si estuvieran en la piscina. Se arrastran sobre la barriga y llevan un brazo primero y luego una pierna, y así sucesivamente. Son los que consiguen el control del gateo mucho antes que los demás.

Croqueta. Gira sobre sí mismo ayudándose con las piernas y los brazos, pronto descubrirá que es más fácil avanzar hacia adelante, así que escogerá cualquier otro método.

Serpiente. Con la barriga hacia arriba van avanzando a fuerza de mover la pelvis y ayudarse con los hombros, por lo que describen un movimiento en ese. Solo un 1 por ciento de los niños optan por este método.

Puente. Barriga hacia arriba y espalda arqueada, se impulsa ayudado por las piernas y brazos. Es tan complicado y cansado, que además de practicarlo pocos bebés, pronto lo sustituyen por alguno más relajado.

Vía | Mi bebé y yo
Foto | Hispabebés

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Soy Padre: Nuestro niño empieza a gatear 15 julio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *