3 agosto 2009 Desarrollo, Padres y madres

gatear

Es bueno que sepamos respetar las etapas evolutivas de nuestro hijo, y es normal que cuando empiece a caminar y a gatear nos surgen esos mieditos de que se lastime. Pero no tienes que ponerte temerosa, hay que darle valor y darle el apoyo que necesite para sentirse confiado.

Un bebe que se mueve es un bebé sano. Es signo de salud cuando los pequeños exploran, juegan, investigan y empiezan a buscar aquellos que quieren tener por sí mismos o incentivados por las personas que los rodean. La forma en que los niños se van acercando a las cosas que desean va variando a medida pasan los meses y avanza su edad. En un comienzo, se estiran hacia lo que quieren. Después, entre los 6 y 10 meses, empiezan a gatear. Pero puede pasar que algunos niños no logran hacerlo de la manera ‘convencional’. Pueden arrastrarse sobre su panza, o bien prefieren trasladarse de cola mientras que otros se saltean este paso y directamente se paran y caminan.

Imaginemos que el desarrollo evolutivo de tu hijo es como una escalera. Y cada escalón cuenta con sus propias características, por esa razón es necesario alcanzar determinadas habilidades antes de acceder al próximo peldaño. Con lo que respecta al gateo te podemos decir que aparecerá luego de que tu hijo pueda sentarse sin necesidad un soporte donde poyarse. Como ya te dijimos, esta etapaza desde los 6 a los 10 meses. A partir de acá los niños logran mantener la cabeza erguida para mirar y sus brazos, piernitas y músculos de la espalda se encuentran lo suficientemente fuertes para lograr gatear y no caerse en su intento.

Fuente | Academia Gymboree Play & Music Argentina

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Ya gatea, empieza su independencia (2) 4 agosto 2009
  2. Alfombra puzzle de goma eva para gatear seguro 12 octubre 2009
  3. Los distintos tipos de gateo en el bebé 20 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *