23 mayo 2009 Noticias, Opinión

Diecinueve años a prisión por asesinar a golpes a un bebé

Siempre parecen casos aislados pero lo cierto es que oímos con demasiada frecuencia noticias que hablan de malos tratos a los menores. ¿De qué nos sorprendemos cuando nos encontramos a adolescentes violentos? Quizá se trata de lo único que conocen desde niños.

El caso es que ha vuelto a suceder. Esta vez con un desenlace fatal. Cristian García, un bebé de dos anitos y ocho meses, murió como consecuencia de los bruscos golpes que recibió en la cabeza y en el tronco de manos de su padrastro de 22 años tras una noche de borrachera.

Ahora se dicta sentencia. La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a este muchacho, Miguel ñÁngel Cantos, a 19 años de prisión por maltratar a golpes y asesinar con alevosía a este bebé.

Lo más doloroso es que la madre en ningún momento mostró algún duelo por su pequeño. Es más, se sabe que ella, Rocío García era conocedora de los maltratos que sufría su hijo sin hacer nada al respecto. Por lo que la Audiencia también la ha condenado a dos años de prisión.

¿Es justa la sentencia? Pues probablemente no, porque esa pena no le va a devolver la vida al pequeño que ninguna culpa tenía de nada.

De hecho, cuando ocurrieron los hechos, en agosto de 2006, el bebé había sido quemado con cigarrillos e, incluso, le habían hecho consumir cocaína. Todas ellas acusaciones que han negado los dos convictos.

Pero ajenos al mal que han causado ellos siguen con su vida como si nada hubiera pasado. Es más, mientras el muchacho se encontraba en prisión preventiva, ambos han tenido otro hijo en los vis a vis que mantenían en el centro penitenciario ¿Es de justicia que estos dos desalmados vuelvan a ser responsables de otra personita? A mí sólo de pensarlo se me parte el alma.

Vía | El País
Foto | Padre Familia
Más información | Uno más en la familia: ‘Maltrato infantil’

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • gabriela

    definitivamente son gente inmadura e irracional estos padres, no tienen conciencia del sentir, yo creo que un buen castigo seria, que si no son aptos para tener y criar un nuevo ser, pues se les sometiera a una operacion a los dos para ya no tener hijos claro aparte de su condena y bueno fuera que se les operara del cerebro pero ya no tienen solucion, esto deberia implementarse en todo el mundo, ya que muchos sufren el descuido de sus padres o el mismo maltrato. crecen con rencor hacia el mundo y son los futuros delincuentes y padres que seguiran esta cadena de violencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *