25 abril 2009 Compras, Entretenimiento

Bob y Dizzy
Bob y sus amigos, Bob the builder en la versión inglesa, y Bob el constructor en algunos países de habla hispana, es otra de las series de animación que más gustan a los pequeños. Creada por Keith Chapman comenzó a emitirse en el Reino Unido en 1999 y desde entonces ha sido un éxito en muchos países.

Los protagonistas de la serie son figuras humanas, pero también máquinas, animales y un espantapájaros. Entre todos arreglan y construyen todo lo que su pueblo, Bobsville, va necesitando. Bob el protagonista es un constructor alegre, paciente y bastante despistado. Con él trabaja Wendy, su eficaz socia, que no solo lleva la administración, también participa activamente en las reparaciones y construcciones.

Las máquinas son el personaje infantil de estos dibujos. Dizzy es una pequeña hormigonera naranja muy curiosa y traviesa. Lofty, una enorme grúa móvil azul a la que su tamaño no impide ser muy miedosa. Le asustan los animales, quedarse sola o los trabajos muy grandes. El resto de compañeros máquinas son una apisonadora verde llamada Roley, la excavadora amarilla Scoop y Muck un bulldozer rojo muy impulsivo. La única que no pertenece a Bob es el tractor Travis que se encarga de vigilar a Spud, el espantapájaros. Spud siempre tiene alguna ocurrencia que me consigue meter en un lío a todas las máquinas.

Bob y sus amigos pretende transmitir a los niños lo positivo del trabajo en equipo. Cada nuevo encargo lo comienzan con la pregunta: “¿Podemos arreglarlo? y contestan todos al unísono “Sí, podemos”, excepto Lofty que siempre apostilla “Eso creo”. Valoran también el aprendizaje y el esfuerzo por aprender cosas nuevas y por supuesto la amistad. La serie recibió algunas críticas porque el protagonista no tomaba ninguna medida de seguridad y aunque sigue viajando de pie en sus máquinas, es un tema que van mejorando.

Como ocurre con casi todos los programas infantiles, en las jugueterías y grandes superficies hay gran variedad de merchandising sobre Bob, desde libros o DVDs a juegos y puzzles. Actualmente se emite diariamente en Playhouse Disney.

Página Oficial | Bob y sus amigos

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *