21 abril 2012 Noticias, Salud

Aplicación para la meningitis

No hay duda que la tecnología avanza a pasos agigantados. Ya hemos visto como podemos asegurarnos de los alimentos que vamos a ofrecer a nuestro niño, en el caso de ser celíaco, o de todas aquellas dudas que se nos planteen estando embarazadas. Cada día son más las aplicaciones que podemos utilizar en nuestro móvil y que nos van a ayudar a llevar nuestra vida con más tranquilidad.

Y este es el caso de una nueva aplicación creada para detectar la meningitis en los niños. La ha presentado la Fundación Irene Megias contra la Meningitis, aprovechando que el próximo 24 de abril se celebra el Día Mundial de esta enfermedad.

Se trata de una aplicación para Iphone y Smartphone que ayudará a los usuarios a detectar aquellos síntomas que van ligados a esta enfermedad. Del mismo modo, y gracias al GPS, el mismo programa indicará el hospital más cercano y la ruta para llegar hasta él.

De este modo lo que se pretende es ayudar a los usuarios a identificar los síntomas de forma temprana para que pueda ser tratado urgentemente y mucho antes de que la enfermedad avance peligrosamente. Y es que no podemos olvidar que la meningitis es una enfermedad grave que progresa muy rápidamente llegando, incluso, a la muerte. Los especialistas médicos aseguran que, con una detección temprana de la enfermedad se evitarían el 75 por ciento de estos fallecimientos.

Esta aplicación, que es totalmente gratuita, se puede descargar en la página oficial de la fundación, cuyo enlace te dejo a continuación, y también en Google play y Apple Store.

Página Oficial | Fundación Irene Megias contra la Meningitis
Foto | El norte de Castilla

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 abril 2012
  2. Incautado un cargamento de píldoras rellenas de carne en polvo procedentes de bebés muertos 10 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *