29 febrero 2012 Nutrición, Salud

glutenfreelist

Cada vez son más las ayudas que la tecnología nos ofrece para solventar o hacernos más fácil las pequeñas o grandes molestias que se nos van presentando a lo largo de la vida. Y es que, más allá del puro entretenimiento o de las cuestiones estrictamente profesionales, nuestros teléfonos móviles pueden ser más útiles de lo que parece.

Este es el caso de esta aplicación destinada, especialmente, para personas con problemas celíacos. Algo que nos vendrá muy bien para poder comprar y comparar los alimentos que vayamos a ofrecer a nuestros niños si presenta esta irregularidad alimentaria.

Se trata de un software para dispositivos móviles con sistema Android, iPhone o Blackberry. Es una aplicación gratuita y que pretende hacer más sencilla la elección de alimentos, sabiendo en todo momento aquellos que son recomendables o los que, por sus ingredientes, deben ser eliminados de la dieta. De este modo, en cuanto tengamos una duda ante un producto, no necesitaremos leer toda la lista de ingredientes para asegurarnos que está libre de gluten, además, muchos de ellos no se ajustan debidamente a los porcentajes exactos.

Según los creadores de esta aplicación, se han analizado más de 12 mil productos, contrastándolos personalmente y llamando a las empresas responsables, para que el análisis sea exacto y no exista ningún tipo de contaminación, por mínima que sea.

La aplicación es muy sencilla, intuitiva y fácil de utilizar. Sólo tienes que elegir el producto que necesitas comprar y te da todas las opciones válidas. También, ante la duda de un producto concreto, te informa si es recomendable o no. Para más seguridad está recomendado por la FACE (Federación de asociaciones de celíacos de España).

Vía | Gastronomía y Cía

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Detectar la meningitis con el móvil 22 abril 2012
  2. Nueva prueba para saber si el bebé es celíaco 19 febrero 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *