21 noviembre 2017 Entretenimiento

Solete teatro para bebés

El próximo sábado, 25 de noviembre, arranca una nueva edición del festival de artes escénicas para bebés y niños, “El Desván de Valladolid”, una nueva cita con los espectáculos más representativos de nuestro panorama teatral infantil, y con los que los peques van a tomar su primer contacto con el mundo de la escena y sus sorpresas.

En esta ocasión se han escogido nueve espectáculos en los que la música, la danza y la interacción con los bebés son el principal objetivo. Desde hace tres años, el ayuntamiento de Valladolid, ha apostado por llevar el arte escénico al público infantil, y tal ha sido la acogida, que no han dudado en seguir apostando por este festival.

Una programación especial para los más pequeños

El festival, que empezará este próximo sábado 25 de noviembre, se prolongará hasta el 10 de marzo del próximo año. La programación es variada y muy atractiva para los más pequeños, así que no tendrás ninguna excusa para llevarles a disfrutar de la magia y la alegría que ofrece el mundo de la escena, mucho más cuando ellos se convierten, también, en auténticos protagonistas.

  • “Solete”. La Compañía La Clá nos trae un espectáculo en el que la danza es la protagonista, en él vamos a ver a una bailarina que danza alrededor del sol. Además le acompañan palabras sencillas y profundos silencios que crean un mundo mágico en el que los peques también participan. Para bebés de 10 meses hasta 4 años. Sábado 25 de noviembre a las 17 y 18.30 horas.
  • “Olas”. Nos llega de la mano de Teloncillo Teatro de Valladolid, y uno de los promotores de este festival. En él vamos a conocer a Chloe, un fantástico personaje que adora el mundo del agua por eso le gusta el mar o salir a jugar a su patio. Mojarse con las gotas de rocío o pasear bajo la lluvia. Se trata de una experiencia multisensorial para bebés de 6 meses y hasta los 5 años. Sábado 16 de diciembre a las 12 y 18 horas. Domingo 17, sábado 23, martes 26, miércoles 27 de diciembre, a las 11 y 12.30 horas.
  • “Aupapá”. Utilizando un espacio inusual, la actriz Estrella García, realiza una interpretación en la que los verdaderos protagonistas son los bebés. Los peques se mueven libremente sobre este lugar mágico en el que pueden tocar, sentir y bucear en un mundo de sensaciones. Para bebés de 0 a 3 años. Jueves 28 de diciembre a las 12, 17 y 18.30 horas.
  • “Danzando en familia”. Se trata de un taller de danza contemporánea cuya pretensión en acercar a las familias al mundo de la comunicación y la expresión, mediante el juego del baile. Una forma lúdica de estrechar lazos familiares. Para niños de 5 a 8 años. Viernes 29 de diciembre a las 12 horas.
  • “La granja”. De nuevo llega Teloncillo Teatro pero, en esta ocasión, nos lleva a visitar a Maruja, una granjera que nos va a enseñar todas las actividades y sorpresas que le esperan, cada día, en su divertida granja. Para bebés de 6 meses a 5 años y público familiar. Podremos disfrutar de ellos durante los meses de enero y febrero de 2018.

El arbol con alas

  • “El árbol con alas”. Es un precioso espectáculo que fue nominado para los Premios Max como mejor espectáculo infantil. A través de la danza y la música, vamos a conocer la leyenda de una encina que quiso ser mujer, y que quiso volar. Por eso, desde su raíz, empezó a elevarse hacia el cielo mientras bailaba y cantaba. Bebés de 1 a 4 años. Sábado 27 de enero a las 17 y 18.30 horas.
  • “¡Qué brisa, la risa!”. Bichita no es un pato, no es un elefante, ni tampoco es un sapo. Es un ser al que le gusta ver, sentir, escuchar, por eso desde que amanece está jugando y bailando. En esta sencilla pero emotiva historia, los niños podrán participar disfrutando de un espacio único para ellos. Es para bebés de 6 meses a 3 años. Sábado 24 de febrero a las 17 y 18.30 horas.
  • “Tocatito, Tocatá”. Dos singulares personajes salen de pesca una noche tranquila en un barco que, en realidad, es un piano. Cuando el barco se abre sale la luna, un pez, un sombrero, una mano… Canciones originales y música en directo de la mano de Carles Santos. Para bebés y niños de 0 a 5 años. Domingo 4 de marzo a las 17 y 18.30 horas.
  • “Lana de Luna”. La Compañía Ñas Teatro nos trae un espectáculo en el que la protagonista es la lana. Es así como vemos a una oveja que nace, una araña que teje, una bufanda musical y una maraña de imágenes. Para bebés de 6 meses a niños de 5 años. Sábado 10 de marzo a las 17 y 18.30 horas.

Página Oficial | Teatro Calderón de Valladolid
Fotos | arteatro y Danza

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *