28 septiembre 2013 Fertilidad

Laboratorio de fertilidad

Ha crecido el 20 por ciento las parejas que decidieron renunciar a la paternidad biológica. De esta forma renuncian voluntariamente a trasmitir los genes, eligiendo los tratamientos de reproducción asistida.

Entre los motivos de la elección es que las técnicas son menos costosas, aunque ello suponga tener que descartar la oportunidad de que al menos uno de los dos sea el progenitor biológico.

Desde el instituto CEFER, su Director Médico, Simón Marina señala que esta situación “supone un cambio muy significativo, puesto que hasta el momento las parejas querían intentar por todos los medios ser los padres biológicos, por muy escasas que fuesen las posibilidades”, señalando que los cambios se dan por la crisis económica.

Un estudio realizado por el centro remarca que el 20 por ciento de los casos de esterilidad masculina se podrían resolver mediante una técnica de fecundación in Vitro con la técnica de microinyección espermática (ICSI) o mediante una inyección intracitoplasmática de espermatozoides morfológicamente seleccionados (IMSI). También se puede optar por una inseminación artificial con semen de algún donante anónimo.

Los tratamientos que son bastante nuevos tienen un coste bastante superior al de una inseminación con banco de semen (4500 euros frente a 1400 euros), por esa razón se puede llegar a concluir que detrás de las decisiones se encuentra el factor económico.

En los casos de esterilidad femenina, desde el Instituto de Reproducción CEFER detectó también un mayor interés por la transferencia de embriones, tratamiento que cuesta la mitad que una fecundación in Vitro con óvulos de donantes anónimos.

Vía | ABC
Foto | Flickr – Laboratorio Bernebeu

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 septiembre 2013
  2. Un bebé, tres papás 6 febrero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *