13 abril 2011 Fertilidad, Noticias

Niegan tratamiento de maternidad a lesbiana

En un centro de sanidad pública de Asturias hace solo unos días denegaron un tratamiento a una madre lesbiana. La joven no podrá llevar acabo su tratamiento porque un miembro del Principado no autorizó las recetas de la medicación que necesita para mejor la calidad de su ovulación.

Según los miembros de la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Universitario Central de Asturias: “Si no hay varón estéril, ni mujer estéril, no hay ninguna causa para que acceda al tratamiento“, a lo que ella responde que no existe varón ya que ella es una mujer lesbiana. Además de dar a conocer el hecho de manera pública, decidió denunciarlo ante la Federación Estatal de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales (FEGLTB).

Las autoridades involucradas han decidido llamarse al silencio. Recordemos que la Ley de Reproducción Humana en uno de sus artículos anuncia que “cualquier mujer podrá ser usuaria o receptora de las técnicas reguladas en esta Ley con independencia de su estado civil y orientación“.

Si bien es cierto que se ya se había realizado una primera inseminación la misma había fallado, al pedir los medicamentos para continuar con el tratamiento no le autorizaron las nuevas recetas de un medicamento que permite una mayor ovulación. “Tras otra segunda inseminación fallida, me dirigí a los Servicios Sanitarios del Principado: mi autorización de medicación no procedía, no constaba la esterilización del varón“.

Vía | El País
Foto | Flickr – Instituto Bernabeu

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *