El ahorro que permiten los pañales de tela

El ahorro que permiten los pañales de tela

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    28 agosto 2012     2 minutos

El uso de pañales de tela, además de beneficiar al medio ambiente, permite un significativo ahorro.

Una reciente investigación ha demostrado que mediante el uso de pañales de tela se pueden ahorrar 600 euros por cada hijo, una cifra nada despreciable para los tiempos de crisis que vivimos. Además debemos tener presente que a partir del mes de septiembre, con el cambio del IVA los precios se iran por las nubes.

El estudio por el cual se supieron esas cifras es el realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios. Se logro estimar que las familias tienen un gasto de 1071 euros en pañales descartables por cada hijo que se tiene, en cambio, comprar pañales de tela para el mismo periodo es de 480 euros.

Además, como lo hemos hablado en otras oportunidades, el uso de pañales de tela trae aparejado un descenso en la cantidad de basura producida, una forma de ayudar en el cuidado del medio ambiente.

El uso de pañales de tela trae consigo una forma de consumo responsable desde la perspectiva medioambiental. La OCU estima que cada niño utiliza entre 5 y 6 mil pañales desde su nacimiento hasta que deja de usarlos. Si multiplicamos esa cantidad por niños en el país es bastante considerable la cantidad de basura que se tiene.

En los últimos la venta de pañales de tela han crecido, Rosa Sorribas, dueña de la compañía de Crianza Natural considera que: «la crisis económica es uno de los principales factores que ha motivado la venta de pañales de tela en los últimos años«.

También es cierto que los pañales de tela aun no están socialmente aceptados en España ya que le dan más importancia a la comodidad, los pañales de tela aun son considerados como laboriosos.

Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr – Kvaluet