27 marzo 2009 Entretenimiento

Tengo una sobrina de casi dos años a la que le encantan, qué digo encantan, le chiflan “Los Patata” y no estoy hablando del tubérculo, sino de una serie infantil que emiten algunas cadenas autonómicas y que cuentan las aventuras de la familia Patata.

Fomentar el respeto, la igualdad, los valores y los conocimientos son algunos de los objetivos de esta serie infantil destinada a niños en edad preescolar. Sus protagonistas, muñecos de vivos colores, hacen las delicias de los más pequeños gracias a sus especiales habilidades.

La serie, dividida en pequeños episodios de tres minutos, narra las peripecias en el día a día de esta familia un poco alocada. Juntos enseñarán a los más pequeños de la casa cómo hay que lavarse los dientes, la importancia de hacer deporte o la tolerancia hacia los demás.

Pero conozcamos un poco a sus protagonistas. Por un lado, Papá Patata es matemático y filósofo y está todo el día rodeado de números y geometría, mientras que Mamá Patata encarna la ternura y es una apasionada de la poesía y el teatro. Ambos tienen dos hijos, Potito Patata, inventor y manitas y Pati Patata, la pequeña, amante de la música.

Además invitan a los pequeños a irse a la cama con la canción “Hasta mañana, un beso” de la que podéis disfrutar en el video que acompaña a este post.

Producida por Telemadrid, Castilla-La Mancha Televisión, Canal Sur, Szena y Boomerang TV, se emite: en la comunidad de Madrid los fines de semana a las 8.30 en Telemadrid y de forma diaria en laOtra; en Castilla-La Mancha de lunes a domingo por la mañana en CMT y de lunes a viernes a las 17:40 en CMT 2; y en Andalucía en Canal Sur 2 de lunes a viernes a las 15.25 y a las 20.45 el “Hasta Mañana, un beso”.

Vía | Telemadrid, Canal Sur, RTV Castilla-La Mancha

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *