27 abril 2010 Lactancia, Noticias

Un 75 por ciento de las estadounidenses dan el pecho a sus bebés
La Academia Americana de Pediatría recomienda la lactancia materna en exclusiva durante seis meses, y con alimentación complementaria al menos hasta el año. Un 75 por ciento de las mamás comienzan la lactancia, pero pese a las recomendaciones y las campañas que se han realizado para concienciarlas, tan sólo una quinta parte continúa con ella al año.

Los datos se han obtenido de una encuesta telefónica contínua de 2004 a 2007. Entre los datos más llamativos están las diferencias que se dan entre razas y nivel educativo, ambos factores tomados de forma independiente. Las mujeres hispanas y asíaticas son el grupo que más amamanta y las negras las que menos. Además cuanto mayor es el nivel de estudios alcanzado por la madre, mayores son las posibilidades de que de el pecho a su bebé.

Debido al gran número de beneficios de la leche materna, un estudio publicado en Pediatrics concluía que, si el noventa por ciento de las madres dieran el pecho en exclusiva los primeros seis meses, Estados Unidos ahorraría casi diez mil millones de euros en costes y prevendría unas 911 muertes anuales. Los estudios concluyen que las campañas de concienciación han funcionado para que las mujeres comiencen la lactancia sin embargo, no han tenido ninguna repercusión en la duración de la misma.

Quizá tendrían que plantearse el porqué de esos abandonos y no tanto si las mujeres conocen o no los beneficios. La dificultad en la conciliación, por ejemplo es un gran inconveniente para la lactancia más allá de los primeros meses.

Vía | The New York Times (en inglés)
Foto | Flickr-Diluvi

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *