30 junio 2010 Educación, Noticias

El 18 de julio termina el plazo de las becas para guardería en Madrid
Hasta el próximo 18 de julio estará abierto el plazo de solicitud de las becas de la guardería en la Comunidad de Madrid. Se trata de una ayuda de 100 euros mensuales durante once meses para hacer frente a los gastos que supone tener que llevar al niño a la guardería.

En el supuesto de que quienes la soliciten tengan una renta per cápita familiar inferior a los 1.400 euros, la subvención ascenderá a los 160 euros mensuales. Tal como se están poniendo las cosas, debemos felicitarnos de que esta ayuda no ha sido suprimida ni disminuida. Acordaros que hace unos días Belén nos habló de una pequeña subida de cinco euros en los cheques guarderías también de Madrid, nada desdeñable.

Es importante que no se te pase el plazo para pedir la beca. Entre las novedades más destacables es que se puede hacer por internet, siempre que se tenga el certificado digital.

Esto supone un gran avance porque no hay que presentar ningún papel adicional sino que sólo se hace necesario enviar la solicitud. En el caso de que tengas que hacerlo presencial, tampoco hay que presentar casi documentación siempre que autorices a la Administración a cotejar el resto de los datos con otros organismos públicos. El documento que sí debes llevar hasta que se termine de informatizar es el libro de familia.

Así puedes evitarte tener que llevar el informe de vida laboral, la renta, el padrón, el DNI, y títulos o certificados emitidos por la Comunidad de Madrid. Los certificados, por ejemplo de familia numerosa, minusvalía, acogimiento o servicios sociales, que hayan sido emitidos por otras entidades diferentes a la CAM sí tendréis que llevarlos.

Otro dato importante. Si el pasado curso pedisteis la beca, os la dieran o no, no necesitáis presentar ningún documento.

Vía | Nenes y Burocracia
Foto | * Marianitux * en Flickr

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 junio 2010
  2. La CAM resuelve las becas de guardería privada 1 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *